Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

¿Qué es el sistema constructivo Cassaforma?

Cassaforma es el único sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación que tiene el respaldo y experiencia de más de 20 años en el mundo.

Durante la Feria BATEV 2017 que se desarrolló durante la última semana de junio, Cassaforma brindó charlas informativas, asesoramiento y presentó un nuevo integrante de la familia Cassaforma, el modulo transportable CasaPronta. En entrevista con el Sr. Pablo Obregon, Director de Cassaforma SA, nos contó en qué consiste este sistema constructivo, sus ventajas y todos los detalles sobre esta revolucionaria solución habitacional, CasaPronta, que se suma al Grupo Cassaforma.


¿Cómo surge el proyecto?

- CasaPronta surge de la visión de nuestro Presidente Dorino Gineprini. Se trata de un módulo habitacional liviano, modular y transportable que ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a su uso y modulación. Lo fabricamos en nuestras plantas de Chaco y San Luis, y desde allí podemos abastecer a todo el país.
La idea surgió el año pasado y junto a arquitectos e ingenieros empezamos a hacer las investigaciones, los cálculos y las pruebas. Y así nació el módulo transportable CasaPronta. Estamos muy contentos con el producto final y esperamos que en breve pueda estar presente en todas las provincias.


¿Cuáles son las características que destacan a este sistema de construcción modular?

- Son módulos húmedos y secos de 3m x 3m combinables siempre en medidas múltiplo de 3m.
Hoy en la feria estamos mostrando el módulo de 3m x 6m. En relación a las características técnicas, está compuesto por cerramientos verticales techo y horizontales, ejecutados con paneles de EPS de 10cm de espesor y 50 kg/m3 de densidad, enmarcados en una estructura metálica resuelta con perfiles normalizados de hierro y tensores interiores de barras de hierro de 10mm de diámetro que otorgan rigidez a las placas de EPS. Su techo posee una cámara de aire y no necesita fundaciones.


¿Dónde podremos encontrar emplazadas estas construcciones?

- Gracias a las características térmicas otorgadas por el EPS, CasaPronta resulta un producto ideal para cualquier tipo de clima. Está pensado para otorgar soluciones habitacionales en forma rápida y perdurable, tanto para el público en general como para los desarrolladores inmobiliarios. Y también para las instituciones públicas y municipios.


Podemos definirlo como una construcción rápida, eficiente ¿y económica también?

- Sí, lo podemos definir bajo esas circunstancias. Una vez que recibimos el pedido,   mandamos a producir el módulo en la planta más cercana  al lugar de implantación del módulo. Y en  15 o 20 días ya lo podemos estar entregando, de acuerdo a las medidas del módulo y las terminaciones solicitadas.


¿Qué materiales intervienen en el módulo?

-  Tenemos el poliestireno expandido, que es el alma de nuestros productos, de una mayor densidad a la que utilizamos para la fabricación de nuestros paneles Cassaforma. Contamos con una terminación de Anclaflex, que es nuestro partner en este proyecto. Los pisos pueden ser de madera sobre una estructura de placas de fenólico, o cerámicos sobre una base de hormigón alivianado. Las superficies verticales exteriores pueden terminarse con revestimiento tipo acrílico con color, pintura, madera o revestimientos artificiales símil piedra o madera. 


¿Cuáles son las ventajas de CasaPronta?

Los módulos habitacionales cuentan con muchas ventajas, algunas de ellas son: la resistencia al fuego, la aislación térmica -lo que permite un gran ahorro de energía destinada a su climatización-, la aislación acústica, su liviandad, rapidez, modulación.


¿Cuáles son las expectativas que tienen para el segundo semestre del año?

-  Nuestras expectativas son muchas porque creemos que CasaPronta es un producto que faltaba en el mercado con un gran nivel de terminación y durabilidad.

Y, respecto a Cassaforma, estamos muy contentos porque el sistema constructivo sigue siendo de los preferidos dentro de los sistemas constructivos no tradicionales gracias a la experiencia que nos dan nuestros 20 años y el boca a boca de nuestros clientes que cada vez son más.

Comentarios

Ingrese para poder comentar