Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

Technal presenta la línea Lumeal en BATEV

La empresa, que ofrece soluciones para cerramientos de aluminio, ha lanzado recientemente al mercado Lumeal, un producto innovador que supone la evolución técnica y estética de las ventanas correderas.

La empresa Technal participó de la última edición de BATEV que se realizó del 28 de junio al 1 de julio en La Rural. En la misma presentó la nueva línea Lumeal. Allí en entrevista al Arq. Mariano Cuello, responsable del negocio Technal en Argentina, nos comentó sobre el sistema corredizo en ventanas que comercializa la firma. Se trata de la línea Lumeal que es la única corredera de hoja oculta que iguala las prestaciones de una ventana practicable.



 

¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

Hoy trajimos el sistema Lumeal que es una ventana de ruptura de puente térmico corrediza. Este sistema ya tenemos la satisfacción de poder contarlo en dos obras, un proyecto de César Pelli en la ciudad de Mar del Plata y terminando acá en Libertador y General Paz en la Torre al Río.

Así que nos pareció interesante poder traer una muestra y poder sacar este enigma que se tenía sobre una ventana corrediza y poder demostrarle al público visitante que una corrediza puede estar en edificios de gran envergadura con muchísima prestación y solicitación. Así que esto nos llena de orgullo y con muchas ganas de seguir para seguir pensando en traer nuevos productos.


¿Cuáles son las características?

- Tiene un diseño minimalista, donde se logró la menor cantidad de vista de aluminio, grandes paños. Las hojas quedan ocultas, entonces la visión de aluminio es mínima. Esa es como la estética. En el caso de la prestación al tener ruptura de puente térmico hace que logre un coeficiente casi similar al de una batiente. Esto es un muy bueno para algo corredizo, que acá en Argentina y en la zona se utiliza mucho.

Hoy por hoy el sistema corredizo en la región es el más utilizado en cantidad de metros cuadrados y tiene sus limitaciones con cierres con felpa... Son todas posibles entradas tanto de aire como de agua. La felpa se puede cambiar por burlete, entonces tiende a tener un concepto similar a la de la batiente. Esto hace que también las prestaciones térmicas sean muy buenas.   
      

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el segundo semestre?

- Mirá, la empresa trabaja en dos grandes frentes. Primero con el desarrollador y con el estudio de arquitectura asesorando en los nuevos proyectos y también con el carpintero, que es la persona que coloca nuestras líneas. La verdad que los productos que hoy tenemos cumplen los requisitos para todo lo que sea vivienda unifamiliar de alta prestación. Con la ruptura puente térmico y lo que es grandes proyectos requieren un producto premium. Ahí estamos en los dos frentes: tanto en la vivienda unifamiliar como en los proyectos de gran envergadura.

Comentarios

Ingrese para poder comentar