Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
12.07.17 Protagonistas

Sapa presentó el sistema Alutracker en BATEV

Sapa Aluminium Argentina participó de la última edición de BATEV que se realizó del 28 de junio al 1 de julio en La Rural. Allí la empresa dio a conocer todas las características y beneficios de su sistema de control solar y soluciones de aluminio enfocadas en el confort, el diseño y la eficiencia energética.

"Estamos muy contentos, la verdad que el primer día de la feria hemos tenido cerca de 10 consultas. Con lo cual en 2 horas, 10 consultas es algo interesante", nos adelantaba Gonzalo Farias, gerente de desarrollo de negocios de mercado industrial de la empresa Sapa Aluminium Argentina, en entrevista con ENTREPLANOS desde Batimat Expovivienda (BATEV) y Fematec.


¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

- Hoy estamos lanzando el sistema Alutracker, que es un sistema de estructura para resolver todo lo que tiene que ver con fijación del panel solar a las distintas necesidades del cliente.


¿Cuáles son sus características?

-  Es una solución resuelta íntegramente en aluminio por lo cual uno realza las cualidades del aluminio. Acá lo estamos presentando en una terminación anodizado, pero básicamente lo que nosotros hacemos hincapié es lo que tiene que ver con el bajo peso de la estructura armada y, a la vez, la alta resistencia en cuanto a las propiedades que tiene el aluminio. Es un producto diseñado por nuestro departamento técnico basado en sistemas europeos. Esto colocado a la intemperie tiene cero mantenimiento. No necesitás pintarlo, no necesitás darle ningún recubrimiento para evitar la corrosión y para que siempre esté en buenas condiciones.


Es decir que tiene larga vida útil.

- Exactamente. Es de rápido montaje. Es un sistema que lo podés resolver, directamente en la obra. Llevás las piezas totalmente mecanizadas y lo montás rápidamente.


¿Y está pensado para la vivienda de una familia tipo?

- Sí, para familia tipo y vivienda multifamiliar. Es interesante es algo nuevo que no existía en nuestro mercado.


¿Ya se está comercializando?

-  Sí, en realidad la presentación formal es en esta feria (BATEV). Pero esto lo venimos ofreciendo hace dos meses. Y la verdad que la llegada es interesante.


¿Esto lo comercializan en Buenos Aires o en el interior? 

- En realidad esto lo comercializamos desde planta. Para cualquier montador que tiene una obra o tiene un proyecto se analizan las cantidades y lo fabricamos. Se fabrica a pedido. Se identifica cuál es la mejor optimización y a partir de ahí lo fabricamos y lo entregamos.


¿Va dirigido a consumidor final o está orientado a arquitectos y constructoras?

- No, esto está relacionado con todo un sistema de empresas constructoras, empresas de ingeniería relacionado con la energía solar o mismos montadores. Pero digamos, arrancan de un proyecto puntual en donde se analizan los distintos materiales que vos necesitás y a partir de ahí resuelven la provisión del panel. Localmente tenemos dos fabricantes o podés recurrir a la importación. Después tenés todo lo que es la electrónica, lo que es batería, lo que es cableado y lo que es estructura. Cada uno es un ítem dentro de lo que es la obra. Nosotros resolvemos todo lo que es estructura.


¿Y cuáles son las expectativas que tienen de este producto?

- En realidad son muchas, primero porque hay una dirección clara de que hay una necesidad de resolver mediante energías alternativas. Entonces la verdad es que hay muchos proyectos dando vueltas, muy interesantes. Queremos estar a la altura de las circunstancias. Estamos trabajando con unas cuantas empresas de ingeniería que tienen sus trabajos. Algunos ya tienen la licitación ganada con lo cual están trabajando con todo lo que es financiación del proyecto.

Comentarios

Ingrese para poder comentar