Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
07.07.17 Protagonistas

Soluciones innovadoras para la construcción

El Grupo AgroRedes Polcom desarrolla, fabrica, importa, comercializa y distribuye una gran variedad de productos técnicos tanto para la construcción como para la agricultura, la industria, la minería y el petróleo, entre otras actividades comerciales.

En entrevista con José María Carné, gerente general del grupo AgroRedes Polcom, nos detalló, en exclusiva para Entreplanos, sobre la demandada línea de aislantes térmicos y nos brindó un panorama de cómo percibe que serán los próximos años para el sector en el marco del evento Batimat Expovivienda y Fematec que se desarrolló la semana pasada en el predio ferial La Rural.



¿Qué productos están exhibiendo en Batimat? 

- Estamos exhibiendo nuestras principales líneas de productos para la impermeabilización, la aislación térmica, la señalización y el revestimiento. Entre ellos destacan nuestro polietileno y geomembranas, nuestra lana de vidrio, nuestras mallas de revoque, seguridad y advertencia y nuestros cercos de plantas artificiales DecoRedes y porcelanatos HD símil madera.


¿Cuáles son las características que los destacan en el mercado?

- La empresa se diferencia por su amplia cartera de productos, su stock permanente y envío a todo el país, y la atención inmediata y de calidad al cliente que, además de ser personalizada, incluye asesoramiento técnico de cada uno de nuestros productos.
 

¿Realizan capacitaciones para la instalación de los productos?

- Sí, realizamos capacitaciones trimestrales en nuestra planta. El cliente se puede anotar y puede ir.


¿Trabajan con la obra pública y privada?

- Trabajamos tanto con la obra pública como la privada, abasteciendo a 65 rubros de la construcción.


¿Qué productos se destacan en Polcom?

- Polcom es nuestra marca especializada en la construcción y la industria, por lo que destacan la Lana de Vidrio, el Polietileno Negro, la Malla de Revoque y las Mallas de Seguridad y Advertencia. Nuestra línea de aislantes térmicos se completa con la Membrana de Burbujas, el panel de Poliestireno Extruido y la Lana de Vidrio URSA. Esta última es una lana de vidrio europea desarrollada con la última tecnología y consideramos que es la mejor lana de vidrio que se puede conseguir en Argentina en este momento.


¿Dónde podemos ver emplazados los productos? ¿En qué clase de obras los podemos hallar?

- Se utilizan en todo tipo de obras, desde rutas, edificios, casas, galpones y plantas hasta remodelaciones. Por ejemplo, cuando se comienza una obra, hay que cercar el predio. Para eso proveemos la rafia y la media sombra. Después hay que hacer la platea o la base, para lo que proveemos el film de polietileno negro que actúa como barrera de vapor. Cuando se avanza con las paredes y los revoques, ofrecemos nuestra malla para revoque. Y a la hora de aislar, tenemos, por ejemplo, la lana de vidrio. En los pasos finales, para una buena terminación de la construcción, ahora también trabajamos porcelanatos HD para los pisos. Y, por supuesto, el albañil siempre necesita un balde, así que también tenemos un balde con nuestra marca.


¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año?

- El segundo semestre va a ser parecido al primero, un poquito más dinámico quizás, aunque más frío cerca del período de elecciones, como sucede siempre. 

Nosotros en realidad tenemos una perspectiva de crecimiento de Argentina a cinco años. Creemos que todo lo que es infraestructura en el país empezó a crecer, pero va a crecer aún mucho más. Toda el área de energía, minería y petróleo que abastecemos va a tener mucha dinámica, igual que la construcción civil y vial. La empresa se está preparando para esta nueva ola de cinco años que vienen.

Comentarios

Ingrese para poder comentar