Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
06.03.17 Concursos

Premio Vivir en Concreto 2017

La Federación Iberoamericana del Cemento (FICEM) y la Federación Iberoamericana de Concreto Premezclado (FIHP) han generado un concurso sobre proyectos de vivienda de interés social en hormigón, para estudiantes  universitarios que estén cursando los últimos 2 años de su carrera de grado.

Este concurso premia a los mejores 3 proyectos de vivienda de interés social que se presenten, e invita a participar a estudiantes de Latinoamérica.

El concurso otorga premios para asistir al Congreso de la vivienda de hormigón de FICEM y FIHP en Brasil a realizarse a fines de este año, así como becas para los ganadores para cursar el máster internacional de especialización Structuralia, con titulación de la Universidad  Politécnica de Cataluña o de la Universidad Internacional Isabel I de España. También se otorgan premios dinerarios para los 3 mejores trabajos, y se entregarán certificados de participación a todos los estudiantes que presenten proyectos.


Objetivo

Reconocer la capacidad profesional, creativa e innovadora de los estudiantes de las universidades de Iberoamérica y el Caribe, para presentar propuestas relacionadas con la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL que tengan como material principal al concreto (ya sea vertido en el sitio, prefabricados o bloques de concreto) o materiales a base de cemento (morteros, suelo cemento, entre otros).
 
Las propuestas inscritas deben destacar por su calidad, innovación, desempeño, economía, versatilidad y estética; así como, la optimización de recursos, ahorro energético, conservación y protección del entorno físico y del medio ambiente, su impacto positivo sobre la economía y la sociedad.


Participantes

Podrán participar estudiantes de arquitectura, construcción e ingeniería civil de universidades de Iberoamérica y el Caribe que estén cursando los dos últimos años de la carrera o realizando su tesis o trabajo de graduación.
 
Los participantes del concurso podrán presentar sus propuestas de manera individual o en grupo de dos personas.
 
Una vez realizada la inscripción no se pueden modi¬car los nombres de los participantes.


Comentarios

Ingrese para poder comentar