Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.02.17 Concursos

Construye Solar: concurso de viviendas sociales sustentables

Es un concurso que invita a estudiantes universitarios de distintas disciplinas, tanto de Chile como del extranjero, a diseñar un prototipo de vivienda social sustentable. El objetivo del concurso de Construye Solar es construir un prototipo de vivienda social sustentable, con un estándar de alta eficiencia y con el objetivo de proponer mejoras al estándar de construcción de viviendas en Chile.

Construye Solar tiene su antecedente en el Solar Decathlon de Estados Unidos, es por ello que durante la competencia las viviendas sostenibles participantes son sometidas a la evaluación de 10 pruebas, como arquitectura, ingeniería y construcción, uso del agua y eficiencia energética, entre otras. Pero a diferencia de su símil norteamericano, el que busca desarrollar proyectos de última tecnología, la versión chilena debe tener un presupuesto para la construcción de la vivienda social sustentable, similar al de un subsidio habitacional entregado por el Estado, accesible a todas las personas.

Este 2017, Construye Solar realiza su segundo concurso, que surgió de la mano de la ONG La Ruta Solar junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La segunda versión de Construye Solar se realizará en abril y recibirá a 11 equipos en la ciudad de Santiago.

Leandro Valencia, director general de La Ruta Solar, explicó que Construye Solar reúne al Estado, la academia y la empresa privada para desarrollar, desde la innovación, soluciones que permitan mejorar los estándares de eficiencia energética y sustentabilidad en la vivienda social sustentable de Chile. Además, potencia la formación de profesionales mejor preparados en técnicas de construcción sustentable y muestra a la ciudadanía la sustentabilidad en la vivienda desde lo social, económico y ambiental.




Fuente: inarquia.es

Comentarios

Ingrese para poder comentar