Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.01.17 Tecnología

Las tejas de vidrio generan energía solar más barata

Cada vez más empresas están implementando técnicas disponibles por la arquitectura moderna para crear ingeniosos inventos que transforman el panorama actual de la construcción y generan grandes ahorros. Tal es el caso de una empresa sueca que desarrolló un sistema absorbente de luz solar.

Esta empresa introdujo en la arquitectura un sistema singular de tejas de vidrio que genera toneladas de energía limpia no contaminante.

Esta fresca propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas.
 
La energía así absorbida se transforma en calor o en electricidad. Cabe destacar que este es un modelo atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.
Es atractivo porque las tejas cerámicas son reemplazadas por tejas de vidrio de aspecto sugestivo y alternativo. Es sostenible porque utiliza energías renovables y limpias. Es simple porque se puede conectar a un sistema existente y el excedente se podría vender a la red. 
 
La firma está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad. Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente.

Por otro lado las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos como viento y lluvia, constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa sacandole el jugo a la energía del sol.


Fuente: energialimpiaparatodos.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar