Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
27.01.17 Concursos

LafargeHolcim Awards: competencia mundial de diseño sustentable

El concurso está abierto a proyectos en la arquitectura, la construcción y la ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías de construcción.

Los Premios LafargeHolcim es la competencia mundial más importante en el diseño sustentable, el cual es organizado por la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sustentable. La competencia identifica las ideas con mayor potencial para hacer frente a los retos actuales de aumento de la urbanización, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

El concurso está abierto a proyectos en la arquitectura, la construcción y la ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías de construcción que contribuyen a los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable.

La fecha límite para inscribirse será hasta el 21 de marzo de 2017. El concurso tiene dos categorías con diferentes requisitos:

Categoría Principal:

– El proyecto debe de estar en una etapa avanzada de diseño, con una alta probabilidad de ejecución– Si el proyecto ya se encuentra en fase de ejecución, ésta no puede haber iniciado antes del 4 de julio de 2016– Todos los autores deben tener al menos 18 años de edad (fecha de nacimiento 21 de marzo de 1999 o antes)

Categoría “Next Generation” (estudiantes y jóvenes profesionistas):

– Proyectos visionarios e ideas audaces– Todos los autores deben tener entre 18 y 30 años de edad (fecha de nacimiento entre el 5 de julio 1985 y el 21 de marzo de 1999)– Si el proyecto ya se encuentra en fase de ejecución, ésta no puede haber iniciado antes del 4 de julio de 2016
Por tratarse de un concurso internacional, los trabajos deben estar en inglés y registrarse en Internet utilizando el formulario disponible en lafargeholcim-awards.org/enter

En una primera fase, los proyectos son evaluados y premiados de acuerdo con su ubicación en cinco áreas geográficas: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África-Medio Oriente y Asia Pacífico.

En cada región, una universidad técnica de renombre internacional será la sede para que un jurado de expertos independientes evalúe todos los proyectos. Para mayor información, consultar www.lafargeholcim-awards.org/juries

La competencia otorga una bolsa total en premios de 2,000,000 dólares. Cada premiación regional entrega 330,000 dólares, incluyendo 70,000 dólares para los premios de la categoría “Next Generation”.

Los premios de la Categoría Principal, la “Next Generation” y los reconocimientos serán entregados en los eventos en cada una de las regiones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África-Medio Oriente y Asia Pacífico, entre septiembre y noviembre de 2017.

La final global se realizará en 2018. Los participantes de la competencia mundial serán los proyectos ganadores de las etapas regionales de 2017. El premio económico de la final global de los LafargeHolcim Awards será 350,000 dólares.


Fuente: centrourbano.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar