Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.11.16 Eventos

Avances en la construcción industrializada de viviendas

Madrid fue sede del evento internacional ePower & Building, que por primera vez reunió a diferentes ferias relacionadas con la construcción (Construtec, Veteco, BIMExpo, Matelec y la recién creada Urbótica).

Dentro de la Construtec, se pudieron conocer ejemplos sobre edificaciones industrializadas armadas con elementos prefabricados y eficientes. Allí, la firma Ex Situ presentó un nuevo sistema constructivo que permite levantar estructuras prefabricadas de hasta 20 plantas en altura.

Es una construcción pesadas en apariencia y que contrasta con la ligereza funcional de otro de los sistemas que se mostraron en la feria: la vivienda industrializada inteligente de la empresa Mothership, compuesta por dos módulos ensamblados.

Una edificación industrializada en el que se aplica la tecnología BIM (Building Information Modeling) con realidad aumentada y en donde se elimina el componente de obra in situ (se realiza en fábrica) y la incertidumbre durante la fase de ejecución (el proceso industrializado permite levantar un edificio prefabricado de hormigón de 60 viviendas en nueve meses, frente a los dos años que requiere la obra convencional).

“Este tipo de obra industrializada posibilita alcanzar un ahorro de entre el 12% y el 15% en costes directos, que puede llegar al 22% si sumamos los indirectos”, asegura Cándido Zamora, Chief Operating Officer de Ex Situ.

En noviembre comenzarán a montar las estructuras prefabricadas en un edificio de seis pisos y 30 viviendas en Talavera de la Reina.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Ingrese para poder comentar