Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.11.16 Concursos

Ganadores del concurso internacional de diseño social Sumá Uso!

El 3 de noviembre se realizó la entrega de premios a los 8 finalistas de Sumá Uso! 2016 en el Design & Art Center de Patagonia Flooring.

El primer premio fue para "Modular", un mueble de guardado creado por Manuel Acevedo. "SustenTable75", de María Daniela de Vittorio, obtuvo el segundo lugar con la propuesta de una mesa. Por su parte, la silla "Árbol" de Federico Seia obtuvo el tercer puesto. "Modular" también fue elegido como "favorito del público" en una votación que se realizó a través de redes sociales. 

En su novena edición, Sumá Uso! convocó a profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño y la arquitectura de todo el mundo a diseñar una silla, un mueble de guardado, o una mesa útil y novedosa para una vivienda unifamiliar. El material propuesto fue madera reciclada que se reciben como donación en el corralón social de Vivienda Digna. 

“Sumá Uso! se transformó en un referente local e internacional del diseño sustentable, y hace hincapié en su componente social, ambiental y económico. Propuestas como ésta deben continuar”, dice Pablo Bianchi, presidente del jurado en la elección 2016. 

Para ver los ocho proyectos finalistas, click aquí.  

Premios
1º Un pasaje a Canadá.
2º Orden de compra en Blaisten por $20.000. 
3º Orden de compra en Dellacasa por $5.000 Menciones de honor. 

Favorito del público: Dos vuelos de Latam Argentina saliendo desde Buenos Aires hasta cualquier destino del país 

Jurado

DI Hugo Kogan - DI Ricardo Blanco - DI Pablo Bianchi – Representante del CMD, DiseñadoraValeria Coronel Andrada – DI Gustavo Marinic – Representante de la CPAU Arq Roberto Frangella–DI Federico Varone- TS Raquel Obregón, Sume Materiales 

Para visualizar el álbum de fotos, click aquí.

Comentarios

Ingrese para poder comentar