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20.10.16 Tecnología

FPT Industrial lanza el primer motor accionado por combustible alternativo de América Latina

El Cursor 9 GNC es el primer motor accionado por combustible alternativo, para el segmento pesado, que puede ser acoplado a una transmisión automática. Más económico y menos contaminante, el motor es equivalente en potencia y para motor en su versión diesel.

FPT Industrial amplía su cartera de productos de alimentación de gas natural para América Latina con el lanzamiento del motor Cursor 9 GNC. El motor fue la gran novedad de la marca durante el IAA 2016, celebrado en Hannover, Alemania. Es la última tecnología disponible en el mercado impulsado por combustible alternativo y con cerca de cero emisiones.

El Cursor 9 GNC es el primer motor con combustible alternativo para el segmento pesado que puede ser acoplado a una transmisión automática. En comparación con otros motores de GNC en el mercado, la nueva tecnología tiene a su favor varias mejorías tales como: capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión, más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas. Asimismo, es cinco decibeles más silenciosos que los motores comparables con tecnologías anteriores.

Marco Aurelio Rangel, Presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología y, por lo tanto, estudiar la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta argentina, base de exportación para todo el continente. "Tenemos mercado ideal para esta tecnología, sobre todo en países como Perú, Chile, Colombia y Argentina", explicó el directivo.

Par y potencia equivalentes a diesel, pero con emisiones bajas

Bajo el lema "Naturalmente Potente", el Cursor 9 GNC llama la atención por asegurar la equivalencia en par y potencia a su versión diesel con 300 caballos de potencia. El motor de seis cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP). En comparación con el diesel, las emisiones de CO2 de los vehículos propulsados por gas natural son significativamente más bajos. El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4x2 de tracción, 6x2 y 8x2 o autobús.

El Cursor 9 GNC es la solución ideal para aplicaciones de servicio pesado, recolección de basura, el transporte municipal e intermunicipal con bajas emisiones de CO2. Puede equipar a los vehículos comerciales ligeros, medianos, pesados y autobuses de una ciudad convencional y BRT.

El motor dispensa el uso del componente de EGR, para la recirculación de gas de escape, y el SCR, para la reducción catalítica selectiva, con un uso simple de catalizador de tres vías situado en el extremo del tubo de escape con una estructura integrada y enchapada en metal precioso. Además, el cursor 9 tiene nuevos inyectores de combustible que permiten una velocidad de flujo mayor que las versiones anteriores.

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