Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
17.10.16 Eventos

Casa FOA 2016 abre sus puertas en octubre

La nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo tendrá lugar en el Palacio Cabrera, una vieja casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo, y podrá ser visitada desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre de domingo a jueves de 13 a 21 horas y viernes y sábados hasta las 23 horas.

La vieja casona de Palermo, abre las ventanas y la luz vuelve a entrar para darle vida al proyecto de este año en la que se podrán ver las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual y busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina.

El concepto de la casa este año, está anclado en el diseño argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de Nuestra Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

Por su parte, este año en la planta baja, habrá una propuesta para el público joven un espacio que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ellos. Como novedad, los viernes y sábados podrá disfrutarse de una propuesta gourmet que incluirá música en vivo, para disfrutar con amigos de una salida distinta.

La arquitecta Ana Astudillo comentó: “Casa FOA, es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida este año, albergará 51 espacios distribuidos en dos plantas y mantendrá una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; con anclaje en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales”

Por su parte, el Lic. Marcos Malbran dijo: “Casa FOA no descansa, se mueve, apuesta a más. Mentes creativas, manos hacedoras, alianzas productivas, oportunidades de crecimiento con las becas y concursos. Además este año, habrá un restaurante que permanecerá abierto todos los días, para que la experiencia sensorial de vivir la muestra no encuentre límite”

“Estar a la altura de la vanguardia, mirar hacia adelante, fomentar el talento nacional, abrir fronteras, fortalecer la presencia del arte con un premio a la mejor aplicación, hacer foco en objetos preciados, crear con conciencia sustentable, apuntar a la realidad de nuestros tiempos. En definitiva, delinear ese camino que busca mejorar la calidad de vida puertas adentro. Esa es nuestra misión” agregó Malbran.

El futuro del Palacio Cabrera, ubicado en Cabrera 5653 ya tiene un destino de la mano de la desarrolladora inmobiliaria BrodyFriedman. Una vez que concluya la muestra se realizará la restauración y reforma del edificio existente, un proyecto final que contará con departamentos para vivienda apto profesional.

Casa FOA 2016 tiene como objetivo difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones; siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos.  

En esta nueva edición, acompañan como sponsors oficiales: Alba, Roca, Longvie, Supervielle, Knauf, Masisa, Calello, Caesarstone,  Indusparquet, Dekton; Rielamericano; Rosen, Atrim, Tecnocom Perfiles S.A, AMX, Cerámica Piú, Viio, Rio Uruguay Seguros, Trapiche Reserva y Vidpia.

Para más información click aquí

Comentarios

Ingrese para poder comentar