Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.10.16 Capacitación

Control de calidad en obra y de estructuras de hormigón existentes

La Cámara Argentina de la Construcción convoca a profesionales enfocados en la producción de obra a participar de este curso brindado por Maximiliano Ségerer, que se encuentra disponible en plataforma on line.
La fecha de inicio es el 18 de octubre, con una duración total de 8 horas. Se brindará los martes de 18 a 20 hs. hasta el 8 de noviembre.

Contenido

1. Control de Calidad del hormigón elaborado. Importancia del control de calidad. Muestreo y ensayos de aceptación. Moldeo, protección y curado de probetas. Factores que influyen en los ensayos. Efecto de temperatura y humedad. Ensayo de probetas. Efecto perjudicial de incorporar agua al hormigón en obra. Especificación correcta del hormigón elaborado. 

2. Controles de obra de tareas previas y durante el hormigonado. Checklist de controles previos. Tiempos de fragüe y permanencia de camiones en obra. Retrasos excesivos de fragüe y cómo actuar. Ejemplos de aceptación- rechazo del hormigón fresco (consistencia, temperatura, aire). Empleo de aditivos en obra. 

3. Análisis de resultados de probetas y análisis de casos. Ensayos de aceptación debarras de acero. Lotes y agrupación de ensayos. Criterios reglamentarios. Análisis de casos de resistencias de probetas. Formas de actuar en diferentes circunstancias. Investigación de causas de resultados bajos de probetas. 

4. Estudio de estructuras existentes de hormigón y estudio de casos. Análisis de resistencias de testigos y ejemplos. Ensayos para verificar la capacidad estructural existente. Planificación y ejecución de ensayos de cargo. Ensayos no destructivos más empleados, calibración con materiales de obra y limitaciones de su empleo. Evaluación integral de seguridad de estructuras existentes según Reglamento.

Para inscripción y más información click aquí.

Comentarios

Ingrese para poder comentar