Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
03.10.16 Capacitación

Taller solar fotovoltaico - Octubre 2016.

Colectando sol los invita a participar del Taller solar fotovoltaico que se celebrará desde el 22 de octubre a las 09:00 hasta el domingo 23 a las 18:00 en la Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749, Buenos Aires-. 

En el Taller se podrá conocer sobre energía solar, sistemas fotovoltaicos, generación de energía eléctrica en el hogar, eficiencia energética y, junto a todos los participantes de la actividad, se confeccionarán cargadores solares de celulares, luminarias solares, paneles solares y mucho más.

El Taller es una propuesta de aprendizaje interactivo en energía solar fotovoltaica, predominantemente práctica. Entre todos los participantes de la actividad, un grupo de aproximadamente 25 a 30 personas, se formarán estaciones de trabajo rotativas de manera que cada quien pueda participar en la confección de cargadores solares de celulares, luminarias solares, paneles, y un sistema fotovoltaico completo, con batería, regulador e inversor. Todo esto será acompañado de presentaciones con contenidos sobre la energía solar, sus formas de aprovechamiento, las tecnologías comercialmente disponibles, criterios de dimensionamiento, y los fundamentos detrás del equipamiento.

A su vez, tendrán a disposición equipamiento industrial de manera que podrán interactuar con ellos, y comenzar a planear sus propios proyectos. 

No hay requisitos previos más que ganas de participar en la actividad y ser mayor de edad. Tampoco se requiere formación profesional específica, es abierto a todo el público.

La duración del Taller es de 2 días, se dictará los días sábado y domingo 22 y 23 de octubre, en el horario de 9 a 18, Sánchez de Bustamante 1749, Asociación Química Argentina, Ciudad de Buenos Aires.

El arancel del Taller es de $1.500, y hay un descuento del 10% para inscripciones previas al 23/09. Incluye: capacitación, almuerzos, refrigerios, material didáctico y certificado de participación. 

El equipamiento fabricado durante el Taller, será destinado a una causa benéfica, a través de la ONG Ingeniería Sin Fronteras-Argentina.

Para mayor información click aquí.
info@colectandosol.co

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar