Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.09.16 Economia

El Gobierno ofrece financiamiento a Emprendedores Sustentables

El PROESUS es un plan federal que busca el desarrollo sostenible en todo el país, incubando y financiando 15 emprendimientos sustentables.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanzó el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) con el objetivo de incentivar la utilización de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sostenible.

"La agenda ambiental no puede resolverse si no se generan las condiciones para que nuestro mayor potencial, que está en la sociedad civil, pueda desarrollarse. La traducción de un sueño en un proyecto requiere del capital más importante que tienen las personas, que es la creatividad. Debe ser una política pública incentivar a emprendedores sustentables, y eso debe tener una además dimensión federal", expresó Sergio Bergman, ministro de Ambiente.

En este sentido, el PROESUS incubará, guiará y financiará 15 emprendimientos durante seis meses, incluyendo capacitaciones, consultorías, asesoramiento, acceso a un espacio de trabajo y diseño de un plan de negocios. Para captarlos, el organismo realizará 30 encuentros de relacionamiento en 14 provincias del país.

Fuente: CEDU

Comentarios

Ingrese para poder comentar