Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
29.09.16 Textuales

“Anclajes de tracción”, la más reciente publicación del CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) presentó su última publicación editorial titulada “Anclajes de tracción” cuyo objetivo es abordar los aspectos fundamentales de la Ley 4580, sancionada también a partir del apoyo y contribución activa que ha brindado este Consejo entre otros actores intervinientes.

El CPIC desarrolla desde 2010 una serie de temas que interesan a la sociedad. Es por ello que, luego de la edición de “Edificio seguro” del año pasado, ha tomado la decisión de continuar generando publicaciones relacionadas con la seguridad en la construcción, el ejercicio profesional, y la calidad de vida de las personas, mediante su más reciente publicación, “Anclajes de Tracción”.

Frente a los problemas actuales de construcción -derrumbes y fallas de diversa índole, particularmente originados en la etapa de excavación y construcción de las fundaciones- que pusieron en estado de inquietud a la sociedad y al ámbito profesional y gubernamental, el CPIC ha tomado la iniciativa de analizar la situación con el objetivo de determinar los factores de mayor relevancia que inciden en dicho estado de cosas, con el fin de proponer alternativas para mejorar la situación imperante. 

“Anclajes de Tracción” es una obra desarrollada por un equipo de Ingenieros de distintas ramas (liderado por los Ingenieros Civiles Victorio Díaz -Gerente-, Luis Enrique Perri -Presidente Honorario y Miembro de la Comisión Editorial-, y Enrique Sgrelli (Pro-Secretario saliente)- y fruto de un largo trabajo junto a instituciones vinculadas a seguridad en la construcción y preocupadas por mejorar la calidad de vida de las personas. Este aporte del medio académico, profesional, institucional y empresarial, busca generar la difusión de este recurso tecnológico considerado de gran utilidad, impulsando a su vez el conocimiento y la toma de conciencia en la sociedad de todos los protocolos a tener en cuenta a la hora de garantizar la seguridad de los inmuebles y sus construcciones, previniendo así accidentes evitables.



El libro forma parte de una serie de publicaciones editadas por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, figurando entre sus antecedentes publicaciones como: “La Bombonera, pasión según Delpini”, “Ingeniería Argentina 1960-2010: Obras, ideas y protagonistas”, “Edificio seguro” e “Ingeniería Civil 2025”. En su totalidad, es una colección imperdible para interesados en los grandes desafíos de la ingeniería, tales como como la ingeniería edilicia, la infraestructura, el transporte, la construcción de edificios y la planificación de las ciudades.

Más información en: www.cpic.org.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar