Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Con una inversión de 56 millones de dólares, RAGHSA inauguró Madero Riverside

Ayer por la mañana se inauguró este nuevo edificio de oficinas premium con una conferencia de prensa exclusiva de Héctor Salvo, Gerente General de RAGHSA, y un recorrido por las instalaciones.

Madero Riverside posee 8 plantas libres de 1.411 m2 rentables con vistas panorámicas únicas que permiten una amplia versatilidad en la distribución y uso; una planta libre de 3.634 m2 en nivel Garden con gran ingreso de luz natural, y 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos, sumando un total de 16.500 m2de área rentable, de los cuales 8270 m2 fueron alquilados por SURA, una organización de servicios financieros antes de la inauguración del edificio.  El costo estimado de alquiler por m2 es de 37 dólares, aproximadamente. 

Planta tipo

Área total: 1541 m2
Área rentable: 1411 m2
Área alfombra: 1234 m2

El nuevo edificio fue proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados, se ubica en Boulevard Cecilia Grierson 255, en una manzana de 4.625 m2 delimitada por calles Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Mariquita Sánchez de Thompson y Pierina Dealessi, en el Dique IV de Puerto Madero, contigua al terreno en donde se emplaza la Torre Madero Office, otro de los desarrollos líderes de RAGHSA.

“No podemos volver atrás, cada edificio que construimos debe ser mejor, porque la sustentabilidad es un tema de valores y en RAGHSA trabajamos para que los beneficios sean para los locatarios”, aseguró Héctor Salvo respecto al trabajo realizado en Madero Riverside, y agregó que el objetivo de la desarrolladora es convertir a la sustentabilidad en una filosofía empresaria, transversal a todos sus proyectos y actividades.

De hecho, este edificio cuenta con la pre certificación L.E.E.D. Core & Shell en categoría Gold, reconocimiento logrado gracias al diseño e implementación de tecnologías sustentables. Entre éstas, se destaca que el agua se calienta mediante paneles solares; los artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo posibilitan la reducción en consumo de agua; la iluminación es de bajo consumo y también cuenta con una excelente calidad del aire interior, la cual se produce por medio de filtros eficientes, materiales con bajo contenido de volatilidad, y la prohibición de fumar en el edificio.

En relación, Sohrab Yazdani, representante de Green Building Council en Argentina y asesor L.E.E.D. de RAGHSA,  aseguró que el proyecto no prevé la obtención de beneficios impositivos, sino que la construcción sustentable debe tener como eje “crear espacios de trabajo más apropiados, en los cuales las personas se sientas más cómodas y seguras”, lo cual se refleja en un aumento de hasta el 30% de la productividad de los empleados. Además, agregó que la desarrolladora representa un caso ejemplo de argentino ya que asume el compromiso nacional con las políticas de protección del medio ambiente.



Por último, también tomó la palabra el Arq. Hernan Bernabó, del Estudio Mario Roberto Álvarez –proyectistas de Madero Riverside- para compartir que la idea original del proyecto fue recubrir todo el edifico con la misma piel de vidrio, lo cual dio lugar a la construcción de una terraza de oficinas en el piso superior, la cual está disponible para el alquiler por parte de empresas nacionales o multinacionales que busquen desarrollarse en el país.

“Decidimos hacer lo que mejor hacemos y lo que más nos gusta: oficinas de alta gama”, declaró Héctor Salvo hacia el final de la conferencia, e invitó a los presentes a recorrer la planta, y disfrutar de la vista panorámica exclusiva que ofrece Madero Riverside. 


Comentarios

Ingrese para poder comentar