Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
16.09.16 Capacitación

Nuevo Programa Ejecutivo Green Real Estate: Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios Sustentables

La Escuela Inmobiliaria Argentina y Argentina Green Building Council organizan este programa que conlleva, entre otros temas, a la incorporación del concepto de sustentabilidad en la industria inmobiliaria, ya sea como parte de las políticas de responsabilidad social de las empresas, como por la búsqueda de un mejor estándar de producto inmobiliario que permita, por ejemplo, la diferenciación en el mercado además de convertirse en una oportunidad de negocio, competitiva a nivel global.

El programa educativo pretende brindar una visión actual del sector y hacia dónde debe confluir, dotando al alumnado de los conocimientos y las herramientas para conceptualizar, diseñar y construir emprendimientos inmobiliarios sustentables; la medición de la sustentabilidad, el rol de los organismos municipales y la mitigación del impacto de los inmuebles al medio ambiente. Así también, de responder al interrogante siempre presente en el sector de desarrollo inmobiliario de cómo agregar valor a los emprendimientos desde la sustentabilidad y cuál es el costo-beneficio resultante de ello.

Resultados del Aprendizaje

Se logrará ampliar la visión del sector obteniendo herramientas prácticas que le ayudarán a mejorar su desempeño, permitiendo alcanzar mejoras en la concepción, el diseño, la gestión y administración de activos inmobiliarios sustentables; no solo para los actores relacionados con el sector privado, sino también con el público, a través de:

- Construir emprendimientos inmobiliarios tomando como parámetros de medición la sustentabilidad, el rol de los organismos municipales y la mitigación del impacto de los inmuebles al medio ambiente.
- Responder al interrogante siempre presente en el sector de desarrollo inmobiliario de cómo agregar valor a los emprendimientos desde la sustentabilidad y cuál es el costo-beneficio resultante de ello.
- Entender la problemática ambiental desde el punto de vista de los negocios de Real Estate y su impacto en la cartera de propiedades.
- Identificar bajo qué estándares ambientales son evaluadas las propiedades en el mundo y como son incorporadas en el mercado inmobiliario local.
- Proveer a sus clientes y futuros inversores de asesoría para optimizar la propuesta de valor de las estrategias ecológicas, identificando y cuantificando la viabilidad, los costos y beneficios, y las implicancias de eficiencia de diversas opciones sustentables respecto de un proyecto de inversión rentable, con el objeto de minimizar el riesgo y maximizar el valor a largo plazo del activo y el portfolio de propiedades.
- Identificar e implementar estrategias sustentables en el desarrollo de un emprendimiento para generar negocios inmobiliarios y potenciar su poder de comercialización.

Acreditación: Profesional Acreditado en Green Real Estate “GRES PA” - Para aquellos profesionales que cumplan con las exigencias de evaluación del Curso se otorgará una Acreditación Profesional como Green Real Estate -.

Institución Otorgante: Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y Argentina Green Building Council (AGBC) 

Público Objetivo

Valuación-Compra-Venta Propiedades: Arquitectos, ingenieros, contadores, abogados, tasadores, martilleros públicos, agrimensores, analistas y gestión de créditos y broker inmobiliarios ya sean particulares o de empresas inmobiliarias que deseen diferenciarse y posicionarse en el mercado de real estate tanto a nivel local como regional a través de la identificación de propiedades con valor verde.

Inversión en Propiedades: Propietarios, socios, inversionistas, consultores, funcionarios públicos y emprendedores inmobiliarios que quieran identificar oportunidades de negocios relacionado con la adquisición de tierras y propiedades con alto valor agregado (verde) y menor costo para lograr un margen del negocio con actuales valores de las tierras.

Diseño & Desarrollo Urbanístico: Profesionales de la industria de la construcción, como arquitectos, ingenieros y planificadores urbanos que buscan fortalecer sus conocimientos para el desarrollo de proyectos a través del desarrollo sustentable.

Plan de Estudios

Está compuesto por once Módulos los que suman en total 20 créditos con una carga horaria de 36 horas de educación continua.

Requisitos como Alumno Regular

- Legajo completo con la documentación requerida oportunamente en el ingreso.
- Cumplir con el régimen arancelario en tiempo y forma.
- Para contar con la Acreditación de Green Real State PA (Profesional Acreditado en Green Real Estate) el Alumno deberá aprobar el examen final del Curso con una puntuación mayor a los 60 puntos.

Modalidad de dictado

Presencial: Tendrá este carácter para los Alumnos que residan en un radio de 50 km. de la Ciudad de Buenos Aires.

On-line: Podrán participar en esta modalidad todos aquellos que residan más allá de la distancia antes señalada, inclusive los afincados en cualquier localidad del interior del país y del exterior del país. La participación on-line consistirá en la transmisión en directo de la clase de Buenos Aires por medio de una plataforma de última generación, en donde el Alumno podrá realizar preguntas por medio de la misma.

Metodología a aplicar

Para alcanzar un mejor aprovechamiento del programa se utilizarán diferentes metodologías que incluyen: análisis de casos prácticos, estudio de ejemplos reales y visita a emprendimientos con Certificación LEED. Cada desarrollo del Módulo culminará con el desarrollo de un Caso Práctico relacionado con la temática.

Beneficios y créditos

Los participantes lograrán ampliar su visión del sector obteniendo herramientas prácticas que les ayudarán a mejorar su desempeño, permitiendo alcanzar mejoras en la concepción, el diseño, la gestión y administración de activos inmobiliarios sustentables; no solo para los actores relacionados con el sector privado, sino también con el público.

Al finalizar el programa, los participantes contarán con un total de 20 créditos aplicables como beneficio económico para el cursado del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, dictado por Convenio entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Carga Horaria

Horas Cátedra: 36 horas (12 clases), incluye visita a desarrollo sustentable.

Período de Clases

Fecha de Inicio: 28 de Septiembre
Período: Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016.
Clases: Miércoles de 19 a 22 horas.

Beneficios Impositivos

Los Alumnos de Argentina podrán contar con el beneficio de la SEPYME de acceso a la capacitación obteniendo el Certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, cuyo beneficio está extendido a empresas constructoras y emprendedoras inmobiliarias.

Esto trae consigo importantes desafíos a los desarrolladores inmobiliarios, arquitectos y profesionales que intervienen en la gestación de un proyecto, para idealmente poder incorporar de manera balanceada las tres dimensiones de la sustentabilidad: económica, social y ambiental.

 
Más información en www.escuelacia.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar