Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
07.09.16 Capacitación

Por primera vez en la Argentina se presenta el método BREEAM, aplicado a la construcción sustentable

La ONG Acción Sustentable ha logrado un acuerdo con la BRE Academy de Inglaterra para lanzar en Argentina el sello de certificación de sustentabilidad BREEAM, una de las normativas de evaluación ambiental y certificación de las construcciones de uso más extendido en todo el mundo.


El programa de certificación BREEAM (Building Reseach Establisment`s Environmental Assessment Method por su nombre en inglés) -o como lo llaman en Londres,  First Sustainability Assessment Method for Buildings- data desde 1990 y fue el primer método de certificación sustentable para edificios a nivel mundial. En la actualidad se aplica en más de 77 países, tiene un 80% del market share del mercado Europeo y ya se han certificado más de  547.494 edificios y otros casi 2,2 millones están registrados para la certificación en el mundo bajo el método BREEAM. 

Para introducir dicha certificación en el país, se realizará un curso Asesor Internacional en Nuevas Construcciones, el cual abordará, entre otras, las siguientes temáticas:

- Introducción a la norma BREEAM
- Procesos, mediciones y reportes
- Salud y bienestar de las personas
- Transporte y conectividad 
- Materiales y recursos naturales
- Uso del suelo, ecología y polución que genera el medio construido
- Otros temas de interés.  

El programa se desarrolla bajo el modelo de 30 horas de estudio online y tres días de actividades presenciales dictadas en la Ciudad de Buenos Aires por tutores que vienen especialmente desde Inglaterra los días 22, 23 y 24 de Noviembre, en un lugar a determinar de acuerdo a la cantidad de asistentes. El curso se dicta en inglés para las 30 horas a distancia y en español para las clases presenciales. 

Una vez completado el curso y los exámenes en  forma satisfactoria, se obtendrá la calificación de Asesor BREEAM Internacional con la posibilidad de poder acceder a mayores oportunidades laborales y a una red interactiva de profesionales a nivel mundial.
 
El curso está orientado a arquitectos, ingenieros, facilty managers, consultores, desarrolladores, gerenciadores, administradores de activos inmobiliarios, fondos y propietarios de carteras de inversión en real estate, que haciendo foco en la eficiencia energética y en los menores impactos en el consumo de recursos, generen mejoras en el desarrollo de las ciudades.

Los interesados que confirmen asistencia en forma temprana (Early Bird),  hasta el día 17 de Agosto, podrán obtener un valor preferencial en la matricula. El valor regular es de £1.995.-  (aprox. $ 37.981.-) y por ser esta la primera edición en la Argentina, se acordó un precio de £1.300.- (aprox. $ 25.000.-). 


Para mayor información click aquí
En Argentina: contacto@accionsustentable.org  / Tel: 15 4470 2986

Comentarios

Ingrese para poder comentar