Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
13.07.16 Capacitación

Sustentabilidad desde la escuela al planeta y la sociedad

“Es fundamental otorgarle un rol protagónico a la educación, como proceso transformador de las personas”. Así lo afirma Alejandro Roca, Presidente del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) en el marco del desarrollo del programa para docentes “Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad”, el cual tiene por objetivo capacitar a más de 1.000 docentes argentinos en materia de concientización sustentable. 

Esta iniciativa prevé la construcción de herramientas que faciliten la transferencia de contenidos como información actualizada: datos, conceptos teóricos, prácticas de trabajo grupal en el aula, dinámicas sinópticas, material de trabajo en clase, presentaciones completas, documentos, imágenes, audios y videos; que permitan a los docentes disponer de diversas alternativas de abordaje del tema de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para poder replicarlos en el aula.

En la primera etapa del programa, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba en el mes de junio, el programa contó con la participación de 240 docentes. Se planea que este proyecto -que está dirigido a docentes de nivel secundario, terciario y universitario- se replique en otras ciudades de Argentina: Mendoza (25 de agosto), Salta (29 de septiembre), Buenos Aires (20 de octubre), y Rosario (9 de noviembre).

Con el objetivo de promover en los educadores el compromiso  y el cuidado por el medio ambiente a través acciones sustentables de sus comunidades, el IARSE confía en contribuir, por medio del Programa Sustentabilidad, a la formación de ciudadanos más conscientes, responsables y que decidan en los ámbitos en que se han de desarrollar de manera sustentable.

“Es fundamental otorgarle un rol protagónico a la educación, como proceso transformador de las personas, de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto. Y si entendemos que la Sustentabilidad debe convertirse en una filosofía de vida para poder convivir y permanecer en este mundo; es imperioso aprender a ser cada vez más responsables con ese norte, que sirve para saber hacia dónde necesitamos dirigirnos. Desde esta perspectiva y, como organización promotora de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad, estamos convencidos de que hoy nuestra sociedad requiere -más que nunca- de formadores comprometidos con una educación para la Responsabilidad Social, fundamentada en valores de una Ética del Cuidado”, concluye Alejandro Roca.

Para más información click aquí.  

Comentarios

Ingrese para poder comentar