Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
05.07.16 Empresas

La arena: elemento esencial para la estabilidad de las obras

La elección del granulado y el tratamiento de la arena son variables importantes a la hora de construir. Silos Areneros Buenos Aires hace un repaso por las obras más importantes en las que participó con su producto y asesoramiento.

En la construcción de cualquier ruta, autopista o mismo una costanera la arena es uno de los protagonistas principales. “Si bien los clientes son conocedores del tipo y cantidad de material que necesitan en función de la obra que se trate, siempre les ofrecemos el asesoramiento respecto de la granulometría más adecuada y del tipo de arena para cada proyecto”, explica Casimiro García, gerente comercial de la empresa Silos Areneros Buenos Aires, dedicada hace más de 60 años a la extracción y comercialización de áridos. 

La empresa ubicada en el barrio de La Boca ha demostrado en sus años de experiencia, reconocimiento no solo por su producto sino también por el servicio al cliente. Algunas de las muestras de ello, son las obras históricas en las que ha participado:

* Ampliación de la doble mano en la Ruta 2: Silos Areneros Buenos Aires participó en la construcción de los puentes, alcantarillados y puestos de peaje. La Ruta 2 es uno de los accesos utilizados para llegar a los balnearios de la costa bonaerense y esta obra facilitó los tiempos de viaje hasta destinos como Mar del Plata.

* Autopista Buenos Aires- La Plata: para este proyecto en particular, la empresa participó en el relleno del terraplén del tramo Sarandi- Villa Dominico en el que se utilizaron 130.000 m³ de arena refulada, especial para este tipo de trabajos. La autopista fue inaugurada en el año 2002 y enlaza la Autopista 25 de Mayo con la capital de la provincia.

* Costanera de Formosa: para el relleno se utilizaron un total de 110.000 m³ de arena para cubrir los terraplenes, rellenos por refulado de la costanera de la ciudad, recupero de playas y el desvío del Arroyo Pucú.

* Costanera de Posadas: se utilizaron 2.500.000 m³ de arena, destinados al relleno de recintos ejecutados entre la línea de la ribera del Rio Paraná y la trama urbana de la ciudad para ambos lados del Puente Internacional Posadas-Encarnación. 

“Si bien en estas obras participamos indirectamente proveyendo a quienes abastecen los proyectos, como empresa líder del sector arenero nos enorgullece haber participado con nuestro producto y servicio en obras históricas para nuestro país”,  concluye  Casimiro García. 

Más información en www.silosareneros.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar