Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.06.16 Capacitación

Taller Solar Térmico

Colectando Sol los invita a una propuesta de aprendizaje interactivo en energía solar térmica predominantemente práctica, cuyo objetivo es la confección de un conjunto de colectores solares caseros, estructuras soportes, y un termotanque solar para producción y almacenamiento de agua caliente. La duración del taller es de dos días, 2 y 3 de julio en el Centro Metropolitanos de Diseño -Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad de Buenos Aires- de 9 a 18 hs.

Entre todos los integrantes del Taller, un grupo multidisciplinario de aproximadamente 25 personas, se formarán estaciones de trabajo rotativas de manera que cada quien pueda aprender a hacer, y participar grupalmente, en cada una de las tareas implicadas. 

Esta edición incluirá una sección dedicada a hornos y cocinas solares, como alternativa de aplicación. Todo esto será acompañado de presentaciones sobre energía solar térmica, sus formas de aprovechamiento, las tecnologías comercialmente disponibles, criterios de dimensionamiento, y por supuesto, la teoría detrás del equipamiento que entre todos construirán. A su vez, tendrán a disposición equipamiento industrial para calentamiento de agua a partir de energía solar, de manera que podrán interactuar con ellos, y comenzar a planear sus propios proyectos. 

No hay requisitos previos más allá de tener ganas de participar en la actividad y ser mayor de edad. No se requiere formación profesional específica, y es abierto a todo el público, lo que lo hace sumamente divertido y polifacético. El arancel del Taller es de $1.600 ARS y hay un descuento para inscripciones previas al 29/06, siendo el arancel con descuento $1.400. Esto incluye la participación total en la actividad, almuerzos, refrigerios, todos los materiales para la actividad, contenidos digitales, y certificado de participación. Ofrecemos facilidad de pago de hasta 12 cuotas a través de múltiples tarjetas, Pago Fácil y Rapi Pago, o bien transferencia bancaria.

Es importante mencionar que el equipamiento autofabricado durante el Taller, será destinado a una causa benéfica a través de la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Podrán encontrar más detalles sobre el Taller y las formas de pago en el siguiente link: http://bit.ly/25pU7QP





Comentarios

Ingrese para poder comentar