Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
28.06.16 Eventos

Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción

Como parte de su plataforma de infraestructura y en línea con el Programa de Mitigación de Carbono de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Dow realizó el primer encuentro sobre construcciones sustentables y eficiencia energética el pasado 31 de mayo en el Museo Latinoamericano de Buenos Aires.


El objetivo principal fue concientizar a toda la cadena de valor sobre la necesidad de fomentar proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética. Convencidos de la importancia de contar con infraestructura más sustentable y comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan dar soluciones en la materia,  Dow junto a sus aliados Acerolatina, FríoStar, Plaquimet y Sipanel presentaron soluciones para la optimización del proceso de construcción y su relación directa con la sustentabilidad.



La utilización de paneles termoaislantes en la construcción es una solución alineada con las necesidades del mercado actual ya que brinda opciones sustentables y con impacto positivo en la productividad de las obras. Entre los beneficios del uso de este material pueden citarse la mejora de la eficiencia energética y el confort térmico, el menor consumo de agua y de residuos en la obra, la reducción del tiempo de construcción, la agilidad y la seguridad en la instalación y el favorecimiento de la productividad para la cadena como un todo.

“La incorporación de tecnologías sobre la base de poliuretanos que desarrolló Dow en la construcción permite una mayor eficiencia energética ya que son utilizadas como aislación térmica en la fabricación y colocación de paneles sándwiches. Estos paneles están destinados a construcciones comerciales, industriales y residenciales, cámaras frigoríficas, salas limpias, depósitos y oficinas. Permiten la mejor conservación de la temperatura (calor o frío) por medio de una buena aislación térmica. Estas propiedades son importantes ya que, por ejemplo, en la construcción civil, una adecuada aislación contribuye a garantizar una mayor economía de energía para la climatización de ambientes y, en consecuencia, reducir las emisiones de CO?” explicó Gabriel Rodríguez Garrido, Director del Negocio de Poliuretanos y Soluciones Industriales de Dow Argentina.

El uso de paneles termoaislantes de poliuretano en construcciones forma parte de la estrategia de mitigar emisiones de carbono y comprometer a la industria a aumentar el número de edificaciones más sustentables en la región. Con esta y otras iniciativas,  se mitigarán 500.000 toneladas de CO? equivalentes provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por medio de reducciones verificadas por especialistas externos. Dow y Rio 2016 trabajarán también para generar beneficios climáticos adicionales de 1,5 millones de CO?eq hasta 2026, destinados a otras emisiones asociadas a los juegos.

“Una de las plataformas clave de crecimiento de la Argentina es el desarrollo de infraestructura. Como líderes de la industria y en línea con nuestras metas de sustentabilidad, nos comprometemos a trabajar de forma colaborativa con todos los actores de la cadena para entender las nuevas demandas de la sociedad y brindar soluciones”, sostuvo Pablo Cattoni,  Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina.


Comentarios

Ingrese para poder comentar