Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Eventos

Lo que nos dejó BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016

Con la visita de más de 56.000 personas, BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 ha crecido en cantidad de expositores y visitantes. En esta oportunidad, además ofreció tres congresos paralelos de actualización profesional.

Muchos fueron los que visitaron a los más de 160 expositores, un 25% más que el año pasado. Los espacios de la feria se vendieron por completo representando un 50% más de superficie que el año anterior. Rodolfo Echevarrieta, Director Comercial de la feria resume: “El balance es excelente porque hubo crecimiento con respecto al 2015. La gente está asombrada porque vinieron visitantes de Latinoamérica, de Nicaragua, del Congo y de todo el interior del país: Entre Ríos, Chaco, Córdoba y Santa Fe.”

La feria ofreció tres congresos: el 1er Congreso de la Construcción Argentina, el 6to. Ciclo de Conferencias de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y el 1er Congreso de Arquitectos de Argentina. Participaron los más destacados empresarios entre ellos representantes de CRIBA, Techint, Aluar, Caputo, Rivera, Argencons, RED, Parex Klaukol, Bricons, Roca y Acindar. Entre los oradores también estuvieron miembros del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad como Carlos Melconian, Presidente del Banco Nación, Alejandro Henke, Director del Banco Nación, María Eugenia López Isnardi, Directora General de PROCREAR, Marcelo Busellini, Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Pablo Güiraldes, Director Nacional de Desarrollo Urbano, Tomás Bibiloni, Director Nacional de Acceso al Crédito y Arq. Rodrigo Cruz, Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano (CABA).

Varias marcas como Tecnoperfiles, Lipsia y Gottert realizaron interesantes workshops con actualizaciones de la más nueva tecnología del mercado y su mejor forma de aplicación en la práctica diaria de la construcción. 
Por otra parte, Knauf, Tarquini, Romboidal, entre otras empresas, ofrecieron demostraciones en vivo de las ventajas de sus productos y explicaron a los visitantes su correcta utilización.

Como todos los años, BATIMAT EXPOVIVIENDA  + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR, fue la vidriera del mercado de la construcción y la vivienda con las últimas tendencias en materia de innovaciones, tecnologías, productos y servicios. Estuvieron presentes los rubros más importantes de la industria: revestimientos y terminaciones, instalaciones, servicios y productos para la construcción como así también estructura, obra gruesa, equipos y tecnologías aplicadas.

“Estamos muy felices porque nuestros expositores lograron una sinergia positiva con la gente. Ya muchos nos dijeron que quieren el mismo lugar el año que viene”, destacó Echevarrieta. La próxima edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR se realizará del 28 de junio al 1º de julio de 2017 en La Rural. 

En entrevista exclusiva con ‘Revista ENTREPLANOS’, empresas destacadas nos comentaron acerca de sus novedades y expectativas para el mercado:


Para visualizar todas las fotos de la exposición haz click aquí.

Comentarios

Ingrese para poder comentar