Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Empresas

Dinamismo, innovación, sustentabilidad y tecnología en una misma firma

Tecno Perfiles, antiguamente llamada Tecnocom Perfiles, relanzó su marca y se hizo notar con un imponente stand en BATIMAT + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016.

En una entrevista exclusiva con Revista ENTREPLANOS, la Lic. Karina Poliak -del Dpto. de Comunicación y Marketing-  nos explicó que el objetivo de este cambio fue empezar a diferenciarse gradualmente como empresa, debido a que comenzaron a tener autonomía del grupo que conformaban. De esta forma incorporaron nuevos productos, orientándose hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Sumaron también tecnología de punta para mejorar la producción y todo ello lo acompañaron con un  cambio de imagen que refleja los valores que ahora tiene la empresa en cuanto al dinamismo,  innovación, sustentabilidad y tecnología. Incorporaron nuevos colores, conservando la morfología en el logo,  para expresar estos cambios, pero a la vez mostrar la trayectoria, calidad y reconocimiento en el mercado. “Nosotros adherimos a leyes del cuidado del medioambiente, somos miembros de Argentina Green Boulding Council, nuestros productos responden a la normativa LEED, suman puntos LEED, y además adherimos a una Legislación Europea de no utilizar el plomo en los productos, se utiliza el calcio o zinc entonces eso también hace que el producto, desde su concepción, sea mucho más amigable con el medioambiente”, agregó la Licenciada, quien para concluir sumó: “el concepto real de la sustentabilidad se debe dar desde que se concibe el producto, nosotros aseguramos que nuestros productos prácticamente no requiere mantenimiento ni generan residuos. Y también, inclusive en la fabricación, prácticamente no se usa energía”.

En lo referente a productos, este año sorprendieron con sus nuevas unidades de venta: por un lado ‘TECNO Siding’, un sistema de revestimiento para fachadas, para exterior en PVC que no requiere de mantenimiento, posee filtros UV, con un coeficiente muy bajo de dilatación y contracción y “damos garantía con los colores, que con el tiempo y con el sol, no se decoloran. Estamos ofreciendo en el país una garantía de 10 años”, comentó la Arq. Rocío Pereyra del Dpto. Comercial. Son paneles que vienen en un formato de 20 cm x 3,80 m. y en tres colores,  a los que se les suma todos los accesorios  que hacen al sistema (esquineros- exteriores e interiores, perfiles jotas, de inicio y de terminación). La instalación de este producto se adapta tanto en construcción en seco, como a la construcción tradicional húmeda. 

Por otro lado, presentaron los ‘Decks de PVC’, como alternativa a los paneles de madera o de WPC. De 20 cm x 3,60m de largo y en colores símil madera o blanco. Son fáciles de cortar y colocar. “Es antideslizante, en la parte superior del deck hay una textura rugosa que permite que uno pueda caminar descalzo, sobre todo si uno está cerca de la pileta o un lugar húmedo. No levanta tanta temperatura como la madera, por lo cual  permite poder circular descalzo sin quemarse”, agregó la arquitecta.

También estuvieron presentes las  ‘Puertas WPC’, compuestas por harina de madera envueltas por resina de PVC, lo que permite que tampoco requieran mantenimiento. Son puertas para interior, con medidas estándar; para ensamblar, con marcos ajustables.

Por último, los ‘pisos sintéticos de  interior’ que reemplazan a los pisos flotantes de madera, también se hicieron notar. Son tablas de 1,20 m. de largo por 20 cm de ancho. Se colocan directamente sobre un piso nivelado y liso, con encastre lateral. No requiere ninguna manta ni terminación superior. El material se puede colocar sobre pisos y losa radiante. “Es un piso sintético, vinílico, por lo cual no tiene problemas con que se humedezca, se pudra, o lo que fuera respecto al agua. Viene en varios colores y son de alto tránsito. Se colocan muy rápido y son muy duraderos”, comentó Rocío.

Más información en: www.tecnocomperfiles.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar