Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Empresas

Sipanel, un modelo en aislación térmica

Sipanel, es una compañía argentina que se dedica al desarrollo y fabricación de paneles para la construcción con SIP´s (Structural Insulated Panels) con una tecnología de última generación que la coloca como una de las empresas de vanguardia a nivel mundial.
Estuvieron presentes en BATIMAT + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 con su Sistema Constructivo Sustentable que, según nos comenta Omar Eidelstein  -Vicepresidente de Sipanel- “consiste en el reemplazo de lo que es el sistema tradicional de mampostería, conocido como ladrillo o sistema húmedo, por un sistema  de construcción en seco y con el principal beneficio que tiene, el de la aislación térmica. Aísla un 80% más que la construcción tradicional. Es decir que con 50 mm de panel  se aísla lo mismo que 2 m de ladrillo o 5,5 m de hormigón”, agregó.

Los paneles SIPANEL están compuestos por dos placas de OSB o yeso, unidas a un núcleo de poliuretano de alta densidad 45Kg/m3. lo que genera un panel con altísimas prestaciones, tanto estructurales como térmicas posibilitando cualquier tipo de construcción.

Gracias a sus propiedades físicas, mecánicas y de diseño son productos para una gran versatilidad de aplicaciones: fachadas, cubiertas, falsos techos, particiones interiores y cámaras frigoríficas. Se pueden utilizar tanto en el sector industrial como en el residencial y en ambos pueden ser utilizados en obra nueva como en refacciones.

El producto, que se comercializa desde hace más de 10 años, surgió en San Martín de Los Andes (Neuquén), donde se emplea con gran éxito para el desarrollo de viviendas unifamiliares sustentables. Si bien la empresa se fundó en la Patagonia en el 2006, en 2010 se decidió la construcción de una fábrica modelo, con tecnología de avanzada, y una gran capacidad productiva en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a las expectativas de la exposición, Omar comenta lo siguiente: “estamos rompiendo tabúes, tratando de modificar la idiosincrasia de la gente y de a poquito lo vamos logrando, pero la verdad que nos sorprende la cantidad de gente que se junta en el stand”. Asimismo, sostiene que el desconocimiento de los sistemas alternativos es muy grande, “yo me sorprendo de la poca información que existe, sobre todo en los profesionales.  La idea es que se conozca el sistema, que se conozca la Ley de Acondicionamiento Térmico, que se conozca un sistema alternativo de mejor calidad de vida en definitiva”, concluyó.

Más información en www.sipanel.com/new

Comentarios

Ingrese para poder comentar