Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Empresas

Pellets de madera, una alternativa para ahorrar gas

Lipsia, es una empresa instaurada hace 75 años, a fines del 2007 instaló una moderna planta que permite aprovechar todos los desperdicios secos que se generan en la remanufactura. Los mismos se convierten en Pellet de madera o en energía renovable, los cuales están siendo exportados a Europa para calefaccionar hogares. Se obtienen de la reconvención principal de la industria de madera, el aserrín, viruta o desperdicios forestales, los cuales pueden definirse como biomasa.

Se hicieron presentes en BATIMAT + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 exponiendo estufas y calderas que queman dichos pellets de madera, aprovechando su energía renovable. En lo que refiere a las estufas, su tamaño reducido permite automatizar la dosificación del combustible, como si fuese un fluido (Gas Oil, Gas). Introduciendo únicamente las cantidades necesarias en el momento adecuado, logra una combustión homogénea y eficiente, ofreciendo un calor confortable con la temperatura deseada. Son sencillos, limpios y seguros; ofrecen un elevado rendimiento y se usan de manera cómoda respetando al máximo el recurso natural. El porcentaje de cenizas generadas es muy bajo, lo que permite reducir considerablemente el costo de limpieza.

Dentro de las opciones de productos, se pueden encontrar equipos para calentar ambiente, circuitos de radiadores, circuitos de pisos radiantes, piscinas, hoteles, viviendas unifamiliares y distintos tipos de alternativas, todas a partir de los pellets de madera.

El Ing. Juan Ignacio Coco –Representante Técnico de la firma–, en entrevista exclusiva con Revista ENTREPLANOS, nos  cuenta que  “la gente se ve muy entusiasmada con este tipo de tecnología sobre todo por el incremento de las tarifas de los servicios públicos, aparece un alternativa muy útil y muy viable para viviendas u hoteles que hoy en día están pagando mucho de gas natural y tienen una alternativa a los servicios convencionales”. 

En lo que refiere al mercado, el Ingeniero agrega que: “nosotros hace muchos años que hacemos este tipo de productos y siempre se nos frenaba por el subsidio de las tarifas públicas, la gente no pensaba en otro tipo de combustible. Desde diciembre a esta parte, estamos con muchísimo trabajo y no paramos de hacer cotizaciones y de entregar equipos, así que la expectativa es buena”.

Más información en www.lipsia.com.ar


Comentarios

Ingrese para poder comentar