Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Empresas

Limpieza Inteligente

INTELHOME, es una empresa que desde 1992 se dedica al desarrollo de casas inteligentes; entendiendo a éstas como obras que poseen un diseño integral, no sólo en los materiales que se usan – para aprovechar el agua de lluvia, por ejemplo, o el uso energías alternativas – sino también desde la aplicación de tecnología –domótica, iluminación LED, control de acceso por huella dactilar u otros sistemas como cámaras, audio ambiental, audio home theater, etc –. La compañía aporta la tecnología necesaria y el uso de corrientes débiles trabajando en conjunto, desde el inicio de las obras, con arquitectos, electricistas y todos los rubros de la construcción.

INTELHOME sorprendió en BATIMAT + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 con un nuevo sistema de aspiración centralizado Italiano, denominado ‘TUBÓ’, que sirve para limpiar los diferentes ambientes de una casa, pero a la vez mejora el aire que se respira. A diferencia de las aspiradoras convencionales,  que succionan el polvo del piso o alfombra y lo depositan en una bolsa en su interior, para luego devolver el aire “filtrado”, cargado  de partículas microscópicas de polvo,  ácaros, y gérmenes,  en el mismo ambiente que se limpia;  TUBÓ utiliza tubos introducidos en las paredes que dirigen el polvo hacia la central de aspiración ubicada en un lugar separado de la habitación que se está limpiando,  y lo deposita  en un contenedor adecuado, a la vez que ventila el aire filtrado al exterior y con este los alérgenos que pudiera contener. Las tomas de aspiración se encuentran distribuidas de manera de cubrir todos los espacios, solo utilizando una manguera, de hasta 7 metros y sin la necesidad de transportar las pesadas aspiradoras convencionales.  De forma sencilla, el sistema funciona colocando la manguera en la  toma para empezar inmediatamente a limpiar.

TUBÓ tiene mayor potencia y es capaz de lograr una limpieza más profunda, pero también es silencioso. Al situar a la central en un espacio de servicio, lejos de las habitaciones, no se escucha ningún sonido molesto en el lugar que se pretende limpiar. Además el sistema cuenta con una variedad de accesorios que permiten realizar la limpieza cotidiana, por ejemplo, un zócalo que puede ser activado con el pie para que absorba el montículo de residuos que se barren diariamente; o una manguera retráctil (de hasta 5m) para la cocina y otra para baño que permiten mantener la limpieza diaria de una manera sencilla.

En una entrevista exclusiva con Revista ENTREPLANOS Gustavo Acevedo, Gerente General de INTELHOME, sostiene que “en este momento en que se dispararon los precios de las energías, la domótica es fundamental para sectorizar o manejar el consumo. Los costos se amortizan mucho con el tiempo, fundamentalmente ahora que las energías  no están subsidiadas”. Además consideran fundamental la inversión desde el punto de vista del confort, sobre todo en sistemas de seguridad. 

En cuanto a expectativas, Acevedo nos comunica que es importante dar a conocer el producto, “Hoy en día está todo a mano, en cuanto a tecnología que nos ayude a ahorrar, el tema es poder conocerla para implementarla”, concluyó.

Para más información visite el sitio web: www.intelhome.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar