Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.06.16 Empresas

Lo nuevo en tecnología e innovación de ascensores

Ascensores OTIS, la empresa más grande del mundo dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de elevadores, escaleras eléctricas y aceras móviles estuvo presente por primera vez en BATIMAT + FEBATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 presentando lo nuevo en tecnología e innovación conforme a ascensores. Un modelo denominado ‘GEN2 Switch’, que no requiere de sala de máquinas, con altos niveles de confort, fiabilidad, seguridad y protección medioambiental.  Posee un recorrido de 21 m. (con un máximo de 7 paradas)  que sólo necesita 500 W de potencia instalada (menos que un microondas) y 1,5 Amper para su funcionamiento, por lo que supone un ahorro del 80% de energía.

Paula Del Valle Constenla - Jefa de Marketing-  nos cuenta que “el equipo reemplaza los cables de acero por bandas de tracción planas de acero recubierto por poliuretano, lo cual hace que no levanten temperatura y además tenga un 40% menos de ruido”. Por otro lado también incorpora un sistema de acumuladores que permite que, en caso de corte de energía, el ascensor siga funcionando normalmente por un período prolongado, con 200 viajes aproximados, sin alimentación a la red. 

El mantenimiento también se simplifica. Ni las cintas (recubiertas de poliuretano) ni la máquina requieren ningún tipo de lubricante, y el mismo sistema releva electrónicamente el estado de las cintas constantemente. Cabe resaltar además,  que el equipo posee un dispositivo digital de carga y un control de movimiento por frecuencia variable que eliminan los cambios bruscos de velocidad, ofreciendo un arranque y desaceleración suaves. “Es una tecnología totalmente innovadora que además se utiliza en obras LEED;  en Argentina todavía tenemos  ascensores de los años 50, que son viejísimos  y con cables de acero; esto no existe todavía en el país y nosotros lo estamos lanzando, ya con posibilidades de venderlo e instalarlo. Estamos muy contentos con lo que traemos y sorprendidos con la cantidad de gente que se acercó a visitarnos, la muestra superó ampliamente nuestras expectativas”, comentó Paula.


Comentarios

Ingrese para poder comentar