Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
15.06.16 Protagonistas

15 de junio, Día Global del Viento

Es un día en el que se ponen de manifiesto las energías renovables y no contaminantes. Permite tomar conciencia y descubrir el gran potencial que tiene el viento para la generación de energía. Se espera que la energía eólica doble su capacidad en unos años, así como reducir las emisiones de CO2 hasta en 1.500 millones de toneladas anuales.


La Asociación Mundial de Energía Eólica es una asociación internacional sin fines de lucro formada por 500 miembros en 100 países, entre los que se encuentran miembros individuales, asociaciones, empresas, organismos públicos, instituciones científicas y de investigación.

Dicha Asociación da apoyo a la energía eólica y al resto de energías renovables. Suele realizar conferencias anuales cada año en un país, para hacer llegar la importancia de las energías renovables alrededor del mundo.

Para la celebración de este día, se realizan diversas actividades relacionadas con las energías limpias. Numerosos parques eólicos de muchos lugares del mundo abren las puertas al público con el fin de dar a conocer las ventajas de la energía renovable del viento.

Comentarios

Ingrese para poder comentar