Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
15.06.16 Capacitación

TENDIEZ "Experiencias sustentables en Patagonia"

El ciclo TENDIEZ Experiencias 2016 comienza su gira por el país llegando a Neuquén el  jueves 23 de junio a las 19 hs. con la temática “Experiencias sustentables en Patagonia" -en el Museo Nacional de Bellas Artes-. Organizado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén –CAN Regional 1-. El panel estará integrado por Horacio Quiroga -Intendente de Neuquén-, el Ing. Sohrab Yazdani -experto en sustentabilidad- y los arquitectos Diego López de Murillas -presidente de CAN R1-, Daniel Carbonell -Depto. de Arquitectura de BPN-, Gustavo Maidana -M2G Arquitectos- y Carlos Galindez -Alric Galindez Arquitectos-.Ya está abierta la inscripción gratuita en www.tendiez.com.ar

El ciclo 2016 de TENDIEZ Experiencias “Tendencias de diseño en 10 minutos”, consiste en charlas o “experiencias” breves con múltiples conferencistas, abordando temas de la cultura arquitectónica y del diseño, negocios inmobiliarios y hoteleros, en un dinámico formato de comunicación que es tendencia mundial.  

En 2016, TENDIEZ se ha propuesto visitar varias ciudades del Interior, y la primera de ellas es Neuquén. Comenzará con un panel de seis conferencistas que han sido convocados con el objetivo de representar la cadena de valor de la arquitectura sustentable en la región. Por ello, desde la visión institucional de la gestión pública se ha invitado al Intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga y, desde la opinión de los arquitectos locales, al Arq. Diego López de Murillas -presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional 1-. También ofrecerá su visión de experto el Ing. Sohrab Yazdani -socio de Green Buildings Sustainability Consulting Group y miembro fundador de Argentina Green Building Council-, así como el Arq. Daniel Carbonell -representando la posición de comitente, siendo responsable del Depto. de Arquitectura del Banco de la Provincia de Neuquén-. Como estudio de arquitectura referente local fue invitado M2G Arquitectos, representado por el Arq. Gustavo Maidana, mientras que el Arq. Carlos Galindez -socio de Alric Galindez- ofrecerá la visión de un estudio de Buenos Aires con presencia profesional en la región patagónica. Coorganizado con el CAN R1, el Main Sponsor es la empresa Tersuave siendo Sponsors FV, Ferrum y Parex Group. 

El ciclo 2016 de TENDIEZ Experiencias tuvo un primer encuentro muy vibrante sobre “Experiencias de Hotelería”. Fue en mayo en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta y abordó la temática de la cadena de valor de los negocios de hotelería, una industria tan vinculada a la arquitectura por la presencia de su principal activo, el edificio. El sector está nuevamente viviendo un momento de gran expectativa por la llegada de fondos extranjeros de inversión, según explicaron los panelistas, y la demanda sostenida del mercado en el interior. Fueron cinco excelentes conferencias con auditorio completo, logrando una valiosa visión panorámica desde el proceso de estructuración del negocio a la obra. Comenzó el Lic. Massimo Praga -economista, asesor de inversión hotelera-, el Dr. Pedro Nicholson -abogado, consultor de inversiones en real estate-, el Lic. Nicolás Zuchovicki -economista, desarrollador hotelero-, Sebastián Piana -arquitecto- y Luis Perri -ingeniero y empresario constructor-. 
 
TENDIEZ volverá el 6 de julio a Buenos Aires, con "Experiencias en arquitectura para la cultura". Continuará el 17 de agosto en Rosario, el 15 de septiembre en Córdoba y el 10 de noviembre en Salta. TENDIEZ Experiencias es un formato de conferencias creado en 2012 por el Arq. Hernán Barbero Sarzabal, director de la agencia de comunicación Sarzabal, y desde 2014 se asocia la Arq. Alicia Falconi, experta en gestión cultural. El acceso es gratuito con inscripción previa por cupos limitados. 

Más información en www.tendiez.com.ar y  Facebook/YouTube: “TENDIEZ Experiencias”, donde se pueden ver todos los videos de las charlas.   

Comentarios

Ingrese para poder comentar