Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
01.06.16 Capacitación

Curso de Introducción a las Energías Renovables

El curso es abierto a todo el público y está pensado para todos aquellos que no cuenten o tengan pocos conocimientos sobre energías no convencionales. No se requiere formación profesional específica y no hay requisitos previos. La duración es de 4 días (21,23, 28 y 30 de Junio), en el horario de 19 a 22 hs, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires. 
En el Curso se podrá conocer, comprender y conceptualizar los aspectos principales detrás de las energías renovables, las distintas tecnologías existentes, las tendencias mundiales y de nuestro país, el potencial del viento, del sol y de la biomasa como fuentes energéticas para el desarrollo humano sustentable.

Como un excelente enfoque introductorio, Colectando Sol los invita participar de una experiencia de aprendizaje interactivo en energías renovables con foco en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, eólica y de biomasa. Se podrá ver la teoría detrás del funcionamiento y el dimensionamiento de sistemas de generación de energía a diferentes escalas y contextos con aplicaciones domésticas concretas. Además, se podrá interactuar con equipamiento, comprendiendo su funcionamiento y la razón de sus diseños.
 
Temario: Contexto energético mundial. Historia de la energía. Fuentes de energía no renovables. Fuentes de energía renovables. Energía solar, energía eólica y energía de biomasa: estado del arte, tendencias, proyectos a escala doméstica, comercial e industrial. Herramientas de evaluación de proyectos de energías renovables. 

Para inscripción y más información click aquí  

info@colectandosol.co

Comentarios

Ingrese para poder comentar