Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Ampliación de la sede del CAPBA VII

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, distrito Pehuajó (CAPBA VII) convocó en 2013 al Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) para ser jurado de un concurso distrital de anteproyectos que tendría como objetivo la construcción de un aula virtual íntegramente en Steel Framing, dentro del edificio existente del mencionado Colegio. Hoy la obra está terminada y te la presentamos en ENTREPLANOS. 

Para ver el álbum de fotos completo ingrese aquí.


La ampliación comprende más de 70 m2 destinados a aulas de capacitación presenciales y a distancia y muestras de arte, como así también 36 m2 más de un entrepiso, realizado en seco.
Luego de haberse elegido el proyecto ganador, las empresas del INCOSE donaron los materiales necesarios para la ejecución de la obra, que se inauguró formalmente a fines del mes de diciembre de 2015.


La participación del INCOSE en este concurso no sólo tuvo que ver con la elección del proyecto ganador, sino también con la capacitación previa a todos los que se encontraban concursando. Es así como brindamos un curso a distancia que abarcó todas las sedes del distrito: Trenque Lauquen, Bolívar, Gral. Villegas, 9 de Julio, Alsina, y Carlos Casares.


Desde el INCOSE aseguraron que están “muy contentos de haber formado parte de la construcción de este moderno espacio que ya se encuentra a disposición de todos los colegiados de la zona” y reafirmaron su “compromiso institucional con este tipo de propuestas que posibilita el acercamiento de los profesionales al uso de sistemas rápidos, energéticamente eficientes, y de gran adaptabilidad a todas las tipologías”.

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar