Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

NAUTILO: El primer edificio sustentable de Rosario

El proyecto demandará $55 millones de pesos de los cuales $6 millones serán destinados a medidas ecológicas. Es un desarrollo de la constructora Ezetia y estará realizado por los arquitectos Enrique Aronson y Marcelo Gonano. Además, con la asesoría de la consultora Green Group, apuntan a tener una certificación LEED SILVER. El mismo está ubicado estratégicamente en una de las esquinas más importantes de la ciudad (Av. Pellegrini y Buenos Aires)  y ocupará una superficie total de  4.070 m2, conformado por 35 unidades de 2, 3 y 4 ambientes. 


“Este edificio será el primer de Rosario que aspire la certificación LEED para un proyecto residencial marcando una tendencia en la implementación de tecnología sustentable. Las estrategias incorporadas serán de gran beneficio para los ocupantes del edificio como para la ciudad y se convertirá en un icono de la arquitectura residencial sostenible.”, cuenta Micaela Smulevich, Directora de Green Group y única LEED Faculty de la región.

 

Dentro de las medidas sustentables con las que contaráse encuentra,la reutilización del agua de lluvia para descargas de retretes, paneles solares para la iluminación de espacios comunes y caldera central para la calefacción y agua caliente. La caldera centralconsume menos energía que la sumatoria de unidades individualesporque al estar mejor controlada aumenta el ahorro energético.

 

Por otro lado, toda la pared envolvente del edificio tendrá una gran eficiencia térmica para reducir el consumo de energía tanto en verano como en invierno.Estas características sustentables acompañan al proyecto desde el comienzo, se prioriza el uso de materiales constructivos zonales y se aplica la separación y reciclado de materiales durante la obra. Nautilo será único en su tipo por sus innovaciones arquitectónicas y prioridad por el cuidado del medio ambiente.

 

La planificación de Nautilo en su totalidad estuvo por encima del potencial real que la normativa permitía para ese terreno, es decir que se priorizó el proyecto arquitectónico por sobre la posibilidad de más m2. Por lo mismo, el proyecto y sus características sustentables son elementos de valor propios del emprendimiento.

 

“El Nautilo inspiró por siglos a artistas, escritores y científicos. La exactitud matemática en sus formas, su belleza y su funcionalidad lo hace un producto de la naturaleza único. Del mismo modo intentamos crear un edificio con características formales propias, diseño arquitectónico distintivo y una relación con el medio ambiente más amigable.” Aseguró el arquitecto Enrique Aronson.


Comentarios

Ingrese para poder comentar