Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
12.04.16 Capacitación

Encuentros técnicos - Del proveedor al constructor-

La Escuela de Gestión de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) inicia su ciclo 2016 “Del Proveedor al Constructor”, encuentros técnicos entre quienes producen insumos y quienes los aplican. El primer evento estará encabezado por el Arq. Gustavo Di Costa, editor de Revista ENTREPLANOS, y se realizará el jueves 28 de abril a las 18:00 en la sede de la institución, Paseo Colón 823, Ciudad de Buenos Aires. 

 

La hipótesis más común dentro del mundo de la construcción, tiende a presentar a la “obra” como un hecho meramente práctico y ejecutivo. Por consecuencia, se asemeja al buen profesional de la industria de la construcción como un técnico instalado junta a una factoría (la obra), con relación directa con los obreros, materiales, proveedores, contratistas, y todos los protagonistas de tan particular espacio.

 

Queremos poner en crisis dicha hipótesis, a partir de una propuesta que plantea la necesidad de pensar al constructor como un conductor de procesos el cual es fuertemente asesorado por los restantes integrantes de la cadena de valor. Uno de esos integrantes, fundamentales, son los proveedores de Materiales, Elementos y Sistemas constructivos (M/E/S). Entonces, se deberán formalizar diversos estudios para analizar la conveniencia de contar con información precisa y definida en función de las novedades tecnológicas, especificidades de aplicación en obra, estructura de costos, rendimientos, etc. de cada M/E/S aplicado en nuestro actual contexto económico, legal, técnico y social. Este proceso de análisis debe resultar ser sumamente dinámico (de “ida y vuelta”), y contener una permanente reflexión acerca de una visión relacionada con los flujos de información y su desarrollo sistémico.

 

Los "Encuentros Técnicos" son instancias de difusión de nuevas tecnologías constructivas, insumos e ideas novedosas. Con el correr del año, se irán publicando los detalles de cada encuentro y tema.

 

Expositor: Arq. Gustavo Di Costa


Modalidad: Presencial


Dirigido a: Producción de la obra


Actualmente disponible en: Sede Central


Actividad gratuita, que requiere inscripción previa.


Más información en: http://www.camarco.org.ar/Cursos/cd0afdd0-e5c9-e511-a1fd-00155d327b03

Comentarios

Ingrese para poder comentar