Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
06.04.16 Empresas

El Grupo VELUX celebra su 75 aniversario con eventos en todo el mundo

CEO del Grupo VELUX, Jørgen Tang-Jensen (izquierda), junto a Lars Kann-Rasmussen, segunda generación de la familia fundadora

Hace 75 años, el ingeniero danés Villum Kann Rasmussen concibió una idea que revolucionaría el modo de vivir. Hoy en día son muy habituales los ambientes bajo techos inclinados, pero antes de 1941, espacios prácticamente inhabitables debido a la falta de luz natural y ventilación. Villum Kann Rasmussen diseñó la primera ventana para techos inclinados que se abría, y desde entonces, VELUX ha ido creciendo hasta convertirse actualmente en una empresa que opera en 40 países con alrededor de 10.000 empleados.


El término VELUX proviene de (VE) “ventilación” y (LUX) “luz” del latín. Dos elementos esenciales en una edificación cómoda y saludable. La primera ventana para techos construida en 1941 sigue siendo hoy en día la base para la construcción de los productos VELUX, y el lema “Iluminando su vida” ha continuado vigente en estos 75 años. Villum Kann Rasmussen se definió a sí mismo como “un ingeniero de la luz natural”.

 

Una compañía que invierte en innovación


El Grupo VELUX ha cumplido 75 años pero sigue siendo una empresa moderna y dinámica, que abraza el cambio y la innovación. La Nueva Generación de ventanas para techos VELUX ha sentado nuevas bases relativas al equilibrio energético de la ventana. De hecho en 2015, el Grupo VELUX ha obtenido los mejores resultados económicos de su historia.


”Tenemos una demanda de soluciones constructivas saludables y energéticamente eficientes. Los propietarios de viviendas exigen cada vez más, productos de alta calidad a un precio competitivo. Nuestros éxitos durante estos 75 años están ligados a nuestra calidad, innovación y al servicio al cliente”, comenta Carolina Hazaña, gerente general de VELUX Argentina.


Productos útiles para la sociedad, parte de la fórmula del negocio


La participación en la sociedad está profundamente arraigada en el ADN de VELUX. Hace 50 años, el fundador de la compañía definió el ”objetivo de empresa modelo”.


El propósito del Grupo era establecer un número de compañías modelo que cooperaran de una manera ejemplar. Una compañía modelo es aquella empresa que fabrica productos que son útiles para la sociedad y trata a los clientes, proveedores y empleados con un comportamiento ejemplar en todas sus áreas.

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar