Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
17.03.16 Concursos

El Concurso Internacional VELUX 2016 para estudiantes de Arquitectura anuncia su jurado

El Concurso Internacional VELUX para estudiantes de Arquitectura 2016, que desafía a los estudiantes para que trabajen con la luz natural en la arquitectura, ha anunciado el nuevo jurado para la edición de este año. El jurado ha sido seleccionado en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y va a estar representado por influyentes arquitectos y medios de comunicación de arquitectura.


Así, los miembros del jurado serán Omar Gandhi (Canadá) quien inauguró su propio estudio de diseño en el año 2010 y es profesor de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Dalhousie ; Christine Murray (Reino Unido) editora jefa de Architectural Review (AR), una de las revistas de arquitectura más importantes del mundo; Zbigniew Reszka (Polonia) es co-fundador del estudio de arquitectura polaco ARCHDECO, inaugurado en 1989; Francesco Veenstra (Países Bajos), socio de la firma de arquitectura Mecanoo . Y Per Arnold Andersen (Dinamarca), responsable de las estrategias e iniciativas sobre la luz natural del Grupo VELUX desde hace muchos años. En este sentido, el jurado tendrá que evaluar la creatividad y brillantez de los proyectos inspirados en la luz natural realizados por estudiantes de todo el mundo. Los ganadores se darán a conocer en el Festival Mundial de Arquitectura, que se celebrará el 18 de noviembre de 2016, en Berlín.


En 2016, el Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura VELUX se ha asociado con el Festival Mundial de la Arquitectura y la revista internacional Architectural Review para mostrar los proyectos de los mejores estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Por ello, la edición de noviembre de la revista Architectural Review publicará tanto los proyectos ganadores de la fase regional como los ganadores de los premios especiales VELUX.


"Estamos encantados de que los futuros ganadores del premio de este año puedan compartir escenario con los arquitectos más influyentes del mundo en el Festival Mundial de Arquitectura de Berlín y puedan ver sus proyectos publicados en Architectural Review, una de las principales publicaciones de arquitectura", según Per Arnold Andersen, responsable del certamen del Grupo VELUX.


La inscripción está abierta


La inscripción para el Concurso Internacional VELUXpara Estudiantes de Arquitectura 2016 está abierta hasta el 1 de abril de 2016. El Grupo VELUX convoca a estudiantes o equipos de estudiantes matriculados en el curso 2015-2016, tutelados por un profesor de una escuela de arquitectura.


Los alumnos inscritos deberán presentar su proyecto final el día 31 de mayo de 2016 y todas las candidaturas se exhibirán en iva.velux.com


Sigue a Velux en facebook.com/internationalveluxaward para estar el día de todas las novedades.


Comentarios

Ingrese para poder comentar