Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Centro de Entrenamiento de la Escuela de Negocios de Bridgestone

Su diseño sustentable reduce de manera significativa el impacto negativo sobre el medio ambiente y sus habitantes. Consiste en una planificación adecuada de medidas como el consumo racional de recursos –tales como el agua y las fuentes de energías no renovables-, el uso eficiente de la energía disponible, la conservación de materiales y recursos, el cuidado de la calidad del ambiente interior –a través del uso de materiales de baja toxicidad o el aprovechamiento del sol, la vegetación, los vientos y las visuales. 



Como acciones complementarias se prevé el correcto mantenimiento de artefactos a fin de evitar pérdidas, el reciclado de materiales, la reutilización de aguas grises o aguas de lluvia para riego o servicios cloacales, la flexibilidad de distribuciones interiores para evitar demoliciones, y la minimización de la generación de residuos.

El Centro de Entrenamiento Bridgestone se encuentra, de la mano de Green Group, en proceso de certificación LEED  SILVER, lo cual marca un precedente en el país ya que es una de las principales empresas que se encuentran atravesando este camino. Para alcanzar este nivel de certificación, el proyecto promueve el consumo racional de diferentes recursos -tales como el agua y las fuentes de energías no renovables-, el uso eficiente de la energía disponible, la conservación de materiales y recursos, y el cuidado de la calidad del ambiente interior -a través del uso de materiales de baja toxicidad o el aprovechamiento del sol, la vegetación, los vientos y las visuales. Como acciones complementarias se prevé el correcto mantenimiento de artefactos a fin de evitar pérdidas, el reciclado de materiales, la reutilización de aguas grises o aguas de lluvia para riego o servicios cloacales, la flexibilidad de distribuciones interiores para evitar demoliciones, y la minimización de la generación de residuos.


Ficha técnica


Desarrollador del proyecto: HERA construcciones


Tipo de proyecto: Escuela para capacitación a todos los empleados de la empresa

 

Ubicación: Llavallol, Buenos Aires

 

Certificación Leed a la que aspira: SILVER

 

Características del edificio:

 

LA ENVOLVENTE

 

Los muros: serán de bloque cerámico ó de cemento autoportante.

 

La cubierta: esta será de panel tipo ROOF PANEL (ACIER) Poliestireno 20Kg, espesor de aislación: 75mm. PPBL: Chapa galvanizada pre pintada color blanco BWG 25en ambas caras. Ancho útil1.145mm.

 

Los revoques (Exterior): se harán de azotado hidrófugo, grueso. Un revestimiento de terminación en Placa de Cemento (curadoen autoclave) tipo ETERNIT.

 

Los revoques (Interior): se harán de azotado hidrófugo en locales húmedos y  grueso. El revestimiento será Porcellanato Ecoland Coves ILVA 30x30. En el sector de Playa de Servicios, Herramientas, Sala Compresor  y Aceites y Grasas, los revoques serán grueso y fino filtrado, con terminación de Pintura en Base Acuosa.

 

Los Tabiques Interiores: se realizarán en Placa de Roca de Yeso, sobre estructura metálica, con Termo- Acústica.

 

Los pisos en Locales (Espera; Sanitarios) y acceso principal:serán de Porcellanato Ecoland Coves ILVA 30x30.Para las aulas los mismos serán de Alfombra ecológica ó bien vinílico de la línea de 3M

 

El Solado en Locales (Playa de Servicios, Herramientas, Compresor; y Aceites y Grasas): se construirá en Hº Aº alisado con máquina allanadora (Helicóptero) perfectamente nivelado.

 

Los Cielorrasos: serán de Placa de Roca de Yeso (Desmontable), sobre estructura metálica, con Termo- Acústica.

 

LA CARPINTERIA

 

Las Carpinterías Exteriores: serán en el Sector de Aulas y Administración, de Aluminio Anodizado, Línea A30New ALUAR con DVH.


En la Playa de Servicios, los cerramientos Exteriores: se hará a través de Cortinas Metálicas, con accionamiento mecánico.

 

En los interiores, las puertas: serán de MDF ó similar para pintar.

 

Las puertas de Emergencias: serán de chapa con barral antipático.

 

Portón de Sala de Compresor: será de Chapa con reja de ventilación superior e inferior. Totalmente metálico de 2(dos) hojas de abrir. En el local de Grasas y Aceites habrá un portón de metálico realizado con malla artística de 50x50, de 2 (dos) hojas.

 

LA CLIMATIZACIÓN

 

La Climatización del Aire del sector de Aulas, Recepción y Baños: se hará por un sistema Multi-Split (Tipo Toshiba Inverter).

 

El sistema de Agua Caliente: será provista a través de un Climatizador Solar del tipo de PEISA ó Similar

 

LA GRIFERÍA

 

Los locales (Baños y Kichinet): tendrán grifería FV Pressmatic, para una mejor racionalización del agua.

 

LA ILUMINACIÓN

 

El sistema de Iluminación en general será por leds o lámparas de bajo consumo.

 

LA PINTURA

 

Se usarán pinturas de base acuosa.

 

El Edificio contará con rampa de acceso para personas con movilidad reducida (Ley 24.314).

  




 

Comentarios

Ingrese para poder comentar