Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
18.12.15 Textuales

Ricardo Blanco, Diseñador

La editorial FRANZ VIEGENER perteneciente al programa cultural de FV y Ferrum, presentó el segundo libro de la colección sobre Diseño Industrial que se inició en el 2011 con la publicación “Diseño Industrial Argentino”.

Ricardo Blanco, una personalidad emblemática de la disciplina en nuestro país, merecía un libro sobre su obra, la tarea no fue fácil ya que Blanco tiene un inmenso archivo en el que se trabajó más de un año para decidir qué material formaría parte de esta edición.

 

“Descubrimos una historia intensa, repleta de anécdotas, diseños históricos y un presente que hace que la obra de este diseñador siga tan vigente como nunca”, aseguraron desde la editorial, quienes además explicaron que fue un trabajo de idas y vueltas, de charlas, de volver a caminar juntos un relato que arrancó allá, por 1967, cuando Blanco se recibió de arquitecto y decidió emprender el camino del diseño industrial”.

 

El libro observa su carrera, ve su presente y proyecta el futuro, allí queda de manifiesto la enorme producción de diseño que Ricardo aportó a nuestra industria y busca ser una herramienta de visibilidad y reconocimiento a su trayectoria.

 

"Cuando fundamos Editorial Franz Viegener nos propusimos apoyar la difusión del diseño industrial argentino, estamos orgullosos de dar un paso más, destacando la trayectoria de Ricardo Blanco” expresó Virginia Campodonico Jefe de Marketing de FV.

 

El Libro “Ricardo Blanco, diseñador”, se podrá adquirir en formato impreso, digital (e-book, pdf, otros) a través de la página: www.libroricardoblanco.com.ar

 

Todo lo recaudado por la venta de este libro será donado a instituciones de la comunidad de Villa Rosa / Pilar

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar