Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
20.10.15 Eventos

Un recorrido por Expo Buildgreen 2015

Concluyó el evento organizado por Argentina Green Building Council en la Usina del Arte y como todos los años reunió a los mejores exponentes de la arquitectura, el diseño y la construcción sustentable en un mismo lugar. En esta edición se presentaron figuras internacionales en sus disertaciones plenarias, workshops, visitas guiadas a Edificios LEED y espacios comerciales para conocer lo último en materiales verdes.





En su séptima edición, EXPO BUILDGREEN generó un ámbito de encuentro y debate entre profesionales y empresarios de todos los sectores de la industria de la construcción del país y de la región. También buscó crear un espacio para el intercambio técnico-cultural y promover el movimiento global de la construcción verde abordando temas sociales, ambientales y de salud relacionados con el hábitat construido.


En esta línea, una de las figuras destacadas fue Rachel Gutter, Vicepresidente Senior de US Green Buildg Council, quién instó a los visitantes “a no ver la pelea ambiental como algo negativo” en su conferencia sobre Green Schools también destacó que “el mensaje no tiene que apuntar a que la lucha por el medio ambiente está perdida, ni verla como algo que es caro o inalcanzable” porque “hay que criar una generación de chicos que crea en la sustentabilidad como salida y no hay manera de educar desde lo negativo”. En ese debate también estuvo presente el Responsable de Educación Ambiental en Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Gentile, quien recibió una distinción de parte del Green Building Council por el trabajo realizado en el programa “Escuelas Verdes”.


También se realizó el ciclo “Desarrolladores líderes del mercado y sus proyectos sustentables”, del cual participaron Pablo Kiesel, Gerente Comercial de RAGHSA; Federico Weil, Director de TGLT Rosario; y Marcelo Minolotti, Director de infraestructura de Aeropuertos Aerolíneas 2000. Entre las temáticas del ciclo, se destacó la importancia de invertir en proyectos sustentables y cómo conciben éstos líderes a sus emprendimientos sustentables, quienes contaron sus casos de éxito, la situación actual de las empresas, y realizaron una breve descripción sobre el tipo de proyectos que deberán ser tenidos en cuenta a futuro para poder capitalizar las nuevas tendencias en construcción sustentable.


Al finalizar el debate, Rachel Gutter distinguió en nombre de US Green Buildg Council a dos edificios que obtuvieron recientemente la certificación LEED. La primera de las distinciones la recibió el ing. Pablo Kiesel, quien recibió el diploma de certificación L.E.E.D. Gold del proyecto 955 Belgrano Office, una torre de de oficinas AAA. La segunda distinción fue para el Edificio Boulevard Office, del Estudio Dujovne-Hirsch, que obtuvo el certificado LEED Silver.


Además, como cada año, EXPO BUILDGREEN contó con un amplio salón de 2.500 m2 donde distintas firmas presentaron sus productos y propuestas sustentables que cumplen con los estándares y requisitos para alcanzar la certificación LEED. ENTREPLANOS recorrió el espacio hace Click Aquí para enterarte las novedades.

Comentarios

Ingrese para poder comentar