Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
02.10.15 Eventos

Acindar sponsor del 1er Salón Internacional del Ambiente Rosario 2015

El evento tendrá lugar el 8 y 9 de octubre y se expondrán soluciones y debates en torno a las temáticas ambientales actuales y las nuevas perspectivas acerca del desarrollo sustentable. Entre las conferencias y actividades que se llevarán a cabo, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presidirá una conferencia sobre las Experiencias y reflexiones de que vivió en el Coloquio Internacional realizado en el Estado del Vaticano. 


La ciudad de Rosario y la región crecieron gracias a su enorme potencial industrial y comercial. Esto a su vez motorizó el avance de nuevos barrios, desarrollos urbanos, centros comerciales. Hoy es un centro de actividad productiva, científica y cultural. Motivados por esto, desde la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario y la Región (CIMPAR) idearon este evento que realizará, con el acompañamiento de la Municipalidad y el gobierno provincial, en el Salón Metropolitano de esa ciudad.

 

En su exposición, Fein relatará las Lecciones aprendidas durante el coloquio sobre medio ambiente del que participó en el Vaticano, también brindará las principales conclusiones y desafíos futuros para la región.  

 

Quienes visiten la SIAR 2015 podrán recorrer el Salón de Exposiciones donde empresas e instituciones exhibirán sus productos, servicios y experiencias relacionadas al desarrollo sustentable. Además, se dictarán conferencias magistrales, talleres y actividades de sensibilización ambiental, organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente.  

 

Acindar Grupo ArcelorMittal estará presente con un stand ubicado en el lote 1 y 2 del hall principal. Elizabeth Williams, especialista de Medio Ambiente, expresó que las “expectativas están centradas en que a partir de estas actividades aumente la conciencia ambiental en la sociedad y puedan conocerse los esfuerzos que desarrolla nuestra compañía para lograr procesos productivos cada vez más limpios y eficaces, que cuidan y preservan el medio ambiente”. 

 

Asimismo, el jueves 8 de octubre a las 15 hs  Acindar presentará el Estudio de Biodiversidad y Ambiente realizado en la planta de Villa Constitución durante el 2014. El relevamiento tuvo como objetivo reconocer e identificar los ambientes y especies de la planta, con el fin de desarrollar propuestas que conserven su biodiversidad. Fue destacado como el primer relevamiento desarrollado dentro de un predio industrial en la región. Esta charla es abierta a la comunidad y no requiere de inscripción previa.

 

Paneles destacados de la SIAR 2015

• Jueves 8 de octubre 10 hs - Conferencia de apertura a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg (Asesor especial de la ONU y Doctor Honoris Causa de la UNR y UNL).

• Viernes 9 de octubre 14 hs – Panel debate: “Desarrollo sustentable y desafíos para los próximos 10 años” del que participará Carlos Vaccaro, Gerente Asuntos Externos de Acindar Grupo ArcelorMittal y Daniel Tomasini,  Coordinador Ambiente y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros. 

 

La entrada es libre y gratuita pero es necesario pre inscribirse en www.bienaldelambiente.com.ar. 

Comentarios

Ingrese para poder comentar