Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
03.09.15 Textuales

ISOVER obtuvo Declaraciones Ambientales de Productos por The International EPD System

La empresa se convirtió en la “primera de Latinoamérica” en obtener estos documentos emitidos por el International Enviromental Product Declaration (EPD) que tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales de un producto en todo su ciclo de vida, en el caso de ISOVER los productos reconocidos fueron las lanas de vidrio. 


Las Declaraciones Ambientales de Productos verificadas, certificadas y registradas por The International EPD ® System son Documentos basados en una serie de Normas ISO (14025, 21930, 15804). Dicha información debe ser: objetiva, verificable, precisa y creíble.


Son etiquetas tipo III (declaraciones ambientales verificadas por 3ras partes independientes y acreditadas), para ello la empresa no solo verificó sus productos con Bureau Veritas sino que además los “certificó y registró con The International EPD System”, informaron en exclusiva a ENTREPLANOS representantes de la empresa.


Una EPD sirve para comparar los impactos ambientales que tienen productos semejantes. Los parámetros que se analizan son varios: consumo energético, agotamiento de recursos, consumo de agua, residuos sólidos, cambio climático, acidificación atmosférica, polución del aire y el agua, destrucción de la capa de ozono, formación de ozono fotoquímico.

 

“El sector de la construcción es un protagonista con responsabilidad e influencia en el calentamiento global y en la preservación de los valiosos recursos energéticos. Por eso debemos cambiar la forma de diseñar los edificios nuevos o cuando reformamos construcciones existentes, para reducir los impactos negativos en el medio ambiente. Por ello ISOVER asume el desafío de incentivar y ser líder en la construcción sostenible”, concluyeron desde la empresa.

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar