Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.07.15 Eventos

Novedades y lanzamientos de Expo Construir 2015

Verdes Aires

Se llevó a cabo el encuentro de negocios de la construcción, donde las principales empresas del sector expusieron sus productos y servicios y las más importantes constructoras, desarrolladoras, empresarios y profesionales participaron de dos jornadas de intensa actividad. Click aquí para ver la galería de imágenes completa.



Con una concurrencia magistral, Expo Construir ofreció este año un sector de exposición para más de 100 stands y la más grande ronda de negocios del mercado donde se realizaron reuniones previamente pactadas por las diferentes empresas, con el objetivo de incentivar y potenciar los negocios.


Pero también hubo lanzamientos de nuevos productos en el marco de la exposición, como fue el caso de VERDES AIRES, empresa dedicada a la colocación de terrazas verdes, que presentó una bandeja multi especie, compuesta de seis especies diferentes de muy bajo mantenimiento. El licenciado Sebastián Leder, representante de atención al cliente de la empresa explicó que  la misma “fue desarrollada durante el último año y ya se están produciendo dentro de nuestro vivero productivo como para poder comenzar a comercializar en cualquier variedad, ya sea de dos hasta seis especies en una misma bandeja para jugar con colores y paisajismo acorde a las necesidades”.




Leder aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el panorama para lo que resta del año y recordar que están a la espera de “la ley de techos verdes que todavía sigue sin reglamentarse”, de todas maneras se mostró positivo para lo que queda del segundo semestre ya que afirmó que “si bien estamos en plena época de elecciones, hay muchos proyectos que siguen adelante a la par y así también la colocación de nuevas terrazas verdes”.


Cassaforma, empresa dedicada a la construcción de paneles de un sistema constructivo no tradicional, también dijo presente en Expo Construir 2015 con un stand y una presentación dentro del programa de charlas 7minutos. “La empresa tiene dos plantas en el país una en Barranqueras, Chaco y la otra en Villa Mercedes, San Luis, planta que está siendo remodelada, renovamos todas las máquinas traídas directamente desde Italia, así que vamos a poder estar produciendo mayor cantidad en menor tiempo, y así poder abastecer a todos nuestros clientes que cada vez son más tanto en la zona de Cuyo como en la Patagonia”, detalló Pablo Obregón, director de la empresa.


Durante la charla de 7minutos, el arquitecto que estuvo a cargo expuso la conveniencia económica en la utilización de los paneles con respecto a la edificación tradicional con ladrillo hueco ronda en “un ocho por ciento de ahorro, en lo que se refiere a costo directo”.  El sistema es utilizado tanto en viviendas unifamiliares como complejos turísticos “que son en este momento el fuerte del sistema ya que estos emprendimientos corren con el tiempo de obra, más en una zonas geográficas como la Patagonia, donde tienen solo 6 o 7 meses de obra posible, el panel es uno de los productos que más fuerza tiene en la zona”, analizó Obregón, en exclusiva para ENTREPLANOS.




 

“Estamos agradecidos por la confianza de los clientes, por los constructores que nos eligen y nosotros somos una empresa que fabricamos paneles, pero también somos una empresa de servicios y somos conscientes de que tenemos que brindar capacitaciones, apoyo y seguimiento, por eso nuestros arquitectos e ingenieros están dando vueltas por todo el país, apoyando y dando a conocer este sistema que no es el futuro, sino el presente” concluyó el director de CassaForma.  


BGH también dijo presente en Expo Construir con su línea de climatización profesional, que según Martín Méndez Decoud, jefe de producto de la empresa “es el portfolio más completo que puede haber, desde la línea residencial hasta la línea comercial”. BGH realizó recientemente dos alianzas comerciales de gran envergadura que los llevó a ser “distribuidores exclusivos de Mitsubishi Electrycs y Lenox, de esta manera se logró ampliar a un portfolio de productos premium, súper amplio, que nos permite justificar todavía más el lema ‘un producto para cada necesidad”.




En su stand exhibieron también la línea de Smart Control (equipos que utilizan la tecnología WIFI para recibir órdenes de mando a distancia) en sus versiones Split y Piso-Techo “Esto nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, porque es algo que hoy en día no lo tiene nadie, somos los únicos. Pudiendo brindar un control centralizado en una línea residencial, este sistema siempre se pensó para compañías más grandes, o hoteles, para las casas esto no estaba y BGH es líder en eso, somos los primeros en lanzarlo en el mercado del consumo masivo, hay muchas marcas que lo venden como un accesorio Premium, nosotros lo incorporamos como algo standard en todas nuestras líneas de producto”.


Gabriela Elizabeth Nadal, Jefa de Marketing y asesora técnico comercial de ALUAR reconoció que “la exposición tuvo diversas actividades muy interesantes, como la ronda de negocios de las que fue interesante participar”, además agregó que Expo Construir contó “con un programa académico en cuanto a las conferencias de muy buen nivel”.


ALUAR formó parte de uno de los stands más grandes de la expo como parte del Grupo Construya, una alianza entre once empresas líderes del sector “con la cual hacemos acciones comunes de marketing, capacitación y distintas acciones en el mercado de la construcción”, explicó Nadal, que en dialogo exclusivo con EntrePlanos adelantó que la empresa está “realizando nuevos desarrollos de productos que se van a lanzar al mercado a fin de este año, es una apuesta muy interesante con un nuevo sistema de carpintería y restyling de una línea”.




Otra de las empresas que formó parte del stand del Grupo Construya fue LOMA NEGRA, en este sentido su líder de Trademarketing, Fernando Rozental, cree que “la construcción es uno de los motores de la economía y este tipo de eventos profesionaliza el sector, genera un ámbito que reúne a las partes y permite generar nuevos negocios y mostrar las novedades del sector” en cuanto a lo que resta del año esperan que “el segundo semestre tenga el mismo comportamiento que la primer mitad del año, con un ritmo sostenido por obras particulares, apoyadas en parte por el plan PRO.CREAR, y buen nivel de obras públicas”.


Otra de las novedades de la exposición fue la presencia de Cavelieri, que ofrece sistemas de control para edificios inteligentes, “agregando el control de iluminación, energía, acceso y CCTV. Además presentamos la nueva línea de termostatos Wifi y touchscreen”, aseguro Pablo Gayo, Jefe de Presupuestos BMS en Cavalieri, quien también explicó a este medio quea pesar de ser un año de elecciones su mercado apunta a “edificios de alta gama que siguen realizándose a pesar del contexto económico por lo que esperamos seguir creciendo en el área”.


En lo que respecta a pisos se presentó GRICO DECKS la primera fábrica argentina que realiza pisos deck de PVC “en exclusividad para esta feria presentamos el color almendra textura símil madera, explicó Marcelo Heit, miembro del departamento comercial de la empresa quién agregó que es la “primera presentación de la empresa en Buenos Aires” y que por eso ven como “muy auspicioso” el segundo semestre del año. “Contamos con un producto innovador, y a partir de ahora con contactos importantes para desarrollarnos en todo el país”.


En esta línea, IndusParquet, empresa con más de 40 años en el mercado brasilero y 11 años en nuestro país, presentó productos customizados “pisos macizos con diferentes tratamientos, guayubirá tratada, algunas están cepilladas y otras arenadas, lo que le da diferentes texturas” adelantó Florencia Nicoletti, representante comercial de la marca. En cuanto a la veta sustentable, explicó que la empresa desarrolla “pisos de ingeniería ya terminados, con 9 capas de laca industrial, que son altamente resistentes a la abración y algunos pulidos con terminación suave y otros más rústicos, todos sustentables, optimizamos la madera, por eso surgen estos pisos de ingeniería que técnicamente y funcionalmente no se desaprovecha la madera y son mucho más aptos y estables en cuanto a la instalación, se aclimatan mucho mejor, con menos espesor, más aprovechamiento de la madera”.


También estuvo presente Binduark Arquitectura un estudio dedicado a la bio arquitectura que fusiona tres conceptos en uno “arquitectura védica, geometría sagrada y la geodesia” explicó la arquitecta Adriana Salvadori. El estudio busca que cada obra esté en equilibrio “con la tierra y con el cuerpo la habita y se aplica en casas particulares u oficinas “A la hora de diseñar contemplamos estos tres pilares fundamentales y los combinamos con la necesidad del cliente” añadió Salvadori. 


Los proyectos son creados "como un concepto único: Concensuados y personalizados, calmantes, inspiradores y evolutivos". Para Binduark la arquitectura es una ciencia holística y completa cuyo fin es la creación de espacios que ayudan al ser humano a su desarrollo personal, a su enriquecimiento espiritual y a su sanación."



Comentarios

Ingrese para poder comentar