Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
01.07.15 Empresas

A pesar de las elecciones, el sector de la construcción permanecerá estable en el segundo semestre de 2015

Las elecciones generan incertidumbre en el sector, pero se prevé que la demanda se mantendrá estable según  un análisis del sector de la construcción para los próximos seis meses que realizó la empresa empresa Silos Areneros Buenos Aires.

Luego de conocerse los resultados del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) publicados por el INDEC, el Gerente General de la compañía, Javier D´Alessandro se mostró optimista con la evolución del sector. “Son cifras históricas. Por ejemplo abril, comparado con igual mes del año 2014, el índice presentó un incremento del 10,4%”, explicó D´Alessandro.

 

El informe del INDEC reflejó que en el primer cuatrimestre de 2015 el índice exhibe una suba del 6,7 por ciento con respecto a igual acumulado del año anterior. “Arrancamos la segunda mitad del año con un sector fortalecido, eso es un buen indicador” - declaró D´Alessandro- “Para el semestre que comienza, a pesar de que genera incertidumbre por el proceso electoral, consideramos que las ventas permanecerán estables con respecto al semestre anterior, augurando una nueva mejoría”.

 

Los despachos al mercado interno de insumos representativos de la construcción tuvieron en el primer bimestre de 2015 aumentos interanuales en casi todos los casos: pinturas (11,9%), pisos y revestimientos cerámicos (7,5%), cemento Portland (7,0%), asfalto (6,5%) y ladrillos huecos (0,5%).

 

En el caso específico del hormigón, cuyas materias primas son la cal, el cemento y la arena, las ventas se mantuvieron estables. Esto se dio principalmente porque hubo una demanda insatisfecha de hormigón debido a la falta de entrega de cemento por parte de las empresas productoras de este insumo.


La empresa Silos Areneros Buenos Aires, considera que están dadas las condiciones para poder cumplir con los objetivos que se marcaron a principios de año. “Es difícil pronosticar un crecimiento sostenido, pero sí prevemos un escenario estable”, concluyó D´Alessandro.


Más información:


www.silosareneros.com.ar


FB: /Silosareneros


TW: @SilosArenerosBA 

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar