Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
26.06.15 Eventos

Expo Construir apuesta al desarrollo sustentable y medirá en vivo la huella de carbono generada por los asistentes

En el marco de la segunda jornada de la exposición se llevará a cabo el encuentro “Construir Sustentable” que tienen como eje abordar los nuevos roles, las nuevas responsabilidades y los nuevos ámbitos de acción en la arquitectura, para descubrir cómo agregarle valor en un mercado cada vez más competitivo, cómo diferenciarse y posicionarse con productos sustentables. Al final del mismo se dará a conocer el resultado de las toneladas de CO2 generadas por los participantes y su forma de mitigación. 


En su quinta edición el encuentro, que tratará sobre el presente y futuro de la construcción sustentable en el país y los pasos a seguir para obtener la Certificación LEED, se realizará durante la segunda jornada de Expo Construir el viernes 03 de julio a las 15 y contará con el apoyo de ASHRAE y Green Building Council. “La idea de las charlas es, desde una mirada conceptual, convencer a los asistentes de la necesidad de comenzar a resolver los impactos que genera la construcción en el medio ambiente y las consecuencias en el cambio climático y en el desarrollo humano. Debemos considerar que el stock construido en las grandes ciudades consume aproximadamente el 45% de la energía y generan el 50% del CO2 emitido”, aseguró en una entrevista, el Lic. Danilo Antoniazzi, coordinador académico de la conferencia.

 

En el encuentro estará presente el Ingeniero Carlos Grinberg, presidente de la Argentina Green Building  Council, que dará un panorama de las los avances de los proyectos certificados en nuestro país para continuar con la Arq. Nicole Michell,  que expondrá sobre la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y las formas de obtener los créditos necesarios para llegar al objetivo de las categorías Certificado, Silver, Gold y Platinum,  según los puntos obtenidos de acuerdo a la aplicación de distintas soluciones.

 

Luego, expondrán el Lic. Oscar Moreno de ASHRAE y el Lic. Diego Jolis. Por último, se presentará el panel de los referentes de la construcción sustentable, profesionales con una vasta experiencia en nuestro país y en la región,  en donde desde una mirada holística se dialogará sobre los avances en el tiempo de la construcción sustentable, entre los disertantes se encuentran el ingeniero Eduardo Spósito, el arquitecto Leonardo Lotopolsky de POINT, el ingeniero Santiago Tarasido de CRIBA, el licenciado Diego Jolis de ROCA, Ricardo Bezprozvanoy de ASHRAE y el arquitecto Juan Frigerio del Estudio Foster + Partners

 

El objetivo principal del encuentro es el de “interesar a los profesionales del sector a abrazar los principios de la construcción sustentable,  entendiendo que del menor consumo de recursos podremos reducir las consecuencias del cambio climático que afectan significativamente al desarrollo humano. Construir sustentablemente ayudará a generar un mundo mejor para las próximas generaciones” analizó el coordinador académico de la conferencia.

 

En cuanto a las expectativas sobre esta quinta edición, Antoniazzi aseguró que “son crecientes” ya que esperan una mayor cantidad de asistentes a las charlas “tomando como referencia las primeras charlas de la ERE (work-shops), se ve un importantísimo crecimiento de los asistentes que acompaña la constante evolución de la construcción sustentable en nuestro país”.


Para conocer el cronograma completo e inscribirse sin cargo ingresar aquí 

Comentarios

Ingrese para poder comentar