Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
19.06.15 Eventos

Casa FOA cumple 30 años y ya tiene sede para su edición 2015

Una casona centenaria con reminiscencias de la arquitectura francesa ubicada en el corazón de Retiro fue elegida para albergar la edición aniversario de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que se realizará del 23 de octubre al 30 de noviembre.  Ver galería de imágenes


Se trata de una edificación de dos plantas con aproximadamente 2200 m2 que se inició en 1906, con una gran influencia de las Beaux Arts y que fue remodelada en la década del 40. Desde Casa Foa aseguraron que está casona, situada en la calle Basavilbaso entre Arenales y Juncal, frente al Palacio San Martín, “conjuga la  síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años”.


El acceso es asimilable a los patios palaciegos, de las viviendas de gran envergadura, con un sector de acceso, para que los carruajes pudieran ingresar libremente. En la planta baja se encuentran las habitaciones de uso social (sala de música, estar, billar, comedor) y en  el primer piso las habitaciones privadas,  siendo una sucesión de habitaciones, con una doble altura en su hall central. Los sectores de servicio se encuentran bien diferenciados, con una circulación independiente.


Las terminaciones del edificio incluyen roble de Eslavonia para los pisos con grandes trabajos de guardas, molduras en cielorrasos, mármoles en escaleras y baños, trabajos de boiserie en la mayoría de los ambientes. Posee también trabajos artesanales de herrería tanto en los balcones, como en el portón de ingreso y  en la fuente de exterior.  La fachada se encuentra enriquecida por grandes molduras y pilastras de capitel.


La casa tuvo una reformada realizada en 1940, que significó la modificación del espacio central, la renovación de los baños, un ascensor y calefacción central.


Todo lo recaudado en la venta de entradas será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA). De esta manera Casa FOA afirma su compromiso con la Fundación que hace años se encuentra embarcada en la docencia, investigación y prevención de enfermedades oculares para pacientes de bajos recursos.


A través de su programa “Para Verte Mejor Argentina”, la Fundación recorre lugares recónditos del país brindando asistencia a diferentes comunidades. Este año en particular, durante el mes de Noviembre, visitará a una comunidad indígena con más de 2.500 habitantes en la provincia de Misiones.


Asimismo FOA contará con un espacio durante el transcurso de la exposición, en donde se brindará información respecto a todas las campañas realizadas a lo largo de sus 50 años de existencia.


Comentarios

Ingrese para poder comentar