Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
09.06.15 Economia

En mayo aumentó un 2,2% la demanda de insumos para la construcción

Si bien en la cifra obtenida en mayo de este año comparada con la misma muestra de 2014 detectó un aumento, el informe también refleja un descenso del 7,18% en el consumo con respecto a abril de este año y una caída de 1,3% en los primeros cinco meses del año.  





El indicador que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo aumentaron 2,2% respecto a mayo de 2014.


Sin embargo, al comparar esa cifra con la obtenida el mes anterior, los volúmenes despachados en mayo de 2015 registraron un descenso de 7,18% desestacionalizado.


Del mismo modo, en los primeros cinco meses del año se registró una caída de 1,3% en comparación con el mismo período del año anterior.


El índice Construya es una iniciativa privada, creada en el año 2002 para medir el nivel de actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción. Está realizado con los valores que surgen de las ventas de las empresas que conforman el Grupo y se publica mensualmente. 




Comentarios

Ingrese para poder comentar