Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
29.05.15 Eventos

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC 2015: Un recorrido por las empresas representantes del sector

CassaForma

Más de 50 mil personas visitaron este año la mayor exposición de la industria de la construcción BATIMAT EXPOVIVIENDA por primera vez en conjunto con FEMATEC, que se llevó a cabo durante la tercera semana de mayo en el predio ferial de La Rural. La exposición fue el punto de encuentro entre las empresas del sector y arquitectos, ingenieros, constructores, desarrolladores, empresarios inmobiliarios y público general que buscaban informarse sobre las novedades de la industria y relacionarse para efectuar los mejores negocios en un ámbito altamente profesional. 


(Ingrese aquí para ver la galería de imágenes completa) 

 

Las empresas también se apoyan en la exposición más importante del sector para hacer conocer sus novedades y futuros proyectos.  


MicroFloor es la líder en argentina y en varios países a nivel mundial en lo que respecta a micropisos y revestimientos decorativos. Como novedad a Batimat + Fematec, la empresa decidió presentar la línea de micro pisos graníticos, “dentro de la línea de micropisos ya contábamos con el Clasic y el Rustic y ahora incorporamos Granitic, que es una línea distinta a lo que es conocido como microcemento” explicó, Andrés Marzolini, socio gerente de MircroFloor.


Granitic de MicroFloor es un producto de alto tránsito que presenta una textura que no es muy conocida en el mercado, una textura visual y también antideslizante, para distintas situaciones de la obra. Se puede aplicar como los otros productos en pisos, paredes, mobiliario, interior o exterior, bordes de piscinas “tiene múltiples usos es un producto muy versátil que tuvo muy buena aceptación en todos los estudios de arquitectura e interiorismos” agregó, Marzolini.


(Click acá para leer la nota completa)


Con un stand cuyo aspecto buscaba atrapar al público más joven de Batimat + Fematec, Sinteplast presentó los aerosoles Montana Colors, que luego de 20 años como referencia en el mercado europeo, hacen su desembarco en nuestro país. Los mismos le aportan a los artistas la posibilidad de trabajar con materiales de calidad, obteniendo de ese modo el más óptimo resultado, con una cantidad de capas muchísimo menor que con la mayoría de los aerosoles que se comercializan actualmente. Su tecnología les permite ahorrar tiempo y pintura, evitando riesgos en la salud y en el medio ambiente.


Sin embargo, y para no descuidar a sus tradicionales clientes, el stand también contó con muestrarios de sus líneas tradicionales de pinturas para todo tipo de superficies: Recuplast interior, una pintura látex acrílica de alto rendimiento y excelente poder cubritivo; Recuplast Hidro esmalte, pintura al agua, sin olor y con secado rápido en sus tres tonalidades (brillante, satinado y efectos especiales); Recuplast revestimientos texturados y decorativos; la línea de impermeabilizantes para exterior Recuplast, que cuentan con una gran elasticidad y alta resistencia climática.


Superpools, una empresa que se dedica desde hace más de treinta años a la construcción de piscinas de hormigón y a la comercialización de productos para el mantenimiento de las mismas, estuvo presente en Batimat con sus dos propuestas: Espacios Verdes y Piscinas, de esta manera los clientes podrán idear proyectos de forma integral a través de una sola empresa.

 

Por su parte, la empresa TSJ S.A., dedicada a soluciones en cerramientos presentó su línea de Plus Premium de exterior, una línea de chapas con cara lisa y protección UV, con la posibilidad opcional de agregarle un aditivo anti radiación Infrarroja, una barrera reductora de calor. Según afirmaron a ENTRE PLANOS, este producto llevó casi dos años de investigación y contó con la colaboración de una empresa líder en pinturas especiales.  Este producto tiene múltiples usos para interior (división de ambientes, puertas, muebles de cocina, baño, mamparas) o exterior (techos, ventanas, jardines de invierno y quinchos).


Isoltech Argentina S.R.L, empresa dedicada a la fabricación de sistemas para producción y bombeo de concreto celular, presentó en Batimat + Fematec dos nuevos productos: Un equipo dotado de motor a explosión, totalmente autónomo, y un equipo alimentado por electricidad monofásica, que le permite trabajar en obras particulares de pequeña escala.


Actualmente en nuestro país, Isoltech es la principal empresa dedicada a proveer equipos y know-how para elaborar concreto celular en densidad variable para todas sus posibilidades de empleo: Contrapisos monocapa, llenado de encofrados, fabricación de bloques, aislaciones térmicas e ignífugas, etc.


Las múltiples cualidades del concreto celular, en cuanto a su bajo peso específico, alta resistencia mecánica y formulación 100% eco compatible ya que en este caso el agente espumígeno está hecho a base de proteínas, lo convierte en un material ideal a la hora de pensar en construcción sustentable.


Las placas de Seccoplac también dijeron presente en la expo, recreando en su stand distintas situaciones de humedad que pueden aparecer según los ambientes de una casa, esto les permitió mostrar la diversidad de modelos, texturas y terminaciones que ofrece este sistema.


“Son placas antihumedad que tienen distintos diseños, distintas medidas. Lo que hacen es absorber la humedad  y evaporarla controladamente. Sirve para interior, en distintos tipos de ambientes. Ofrecemos la solución definitiva para los problemas de humedad”, explicó Julian Amoedo, representante del Departamento Comercial de Seccoplac. 


En cuanto a su colocación aseguró que “ante una pared con humedad, se aplica con un adhesivo, que es antihumedad y un tornillo de fijación que se coloca por cada placa. Entre placa y placa va un sellador que también es antihumedad”. 


Por otra parte, el stand de la firma NOVOPLACK presentó una nueva línea de placas exteriores que cuentan con un delgado recubrimiento de un material elasto-cementicio en una de sus caras, lo que hace que este producto tenga una alta resistencia ante los impactos, total aislación hidrófuga y una alta elasticidad ante los cambios de temperatura.


También presentaron Novocoat, un revestimiento ceméntico impermeable elástico que no se fisura, representantes de la empresa explicaron que sus “usos son múltiples y varían desde el tomado de juntas entre placas de exterior, para sellar todo tipo de fisuras, se puede utilizar como adhesivo hidrófugo, como sellador acústico ya que está formulado para amortiguar el sonido, e incluso como revestimiento final para cualquier tipo de fachada, incluso puede mezclarse con tonalizadores universales”.  

 

En el stando C 72 de la exposición se encontraba Klasse, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aberturas de PVC de alta prestación, bajo el slogan “renovación sin albañilería” la propuesta para este año fue mostrar que las aberturas que comercializan son aptas para ser montadas directamente sobre el marco de carpintería existente, ya sea de aluminio, hierro, chapa o madera.


El Sistema Constructivo Prenova, conformado por losas sin vigas alivianadas con esferas plásticas estuvo presente nuevamente en Batimat + Fematec, demostrando cómo gracias a la utilización de este material se puede lograr reducir el consumo de hormigón y acero en un 30% y 20% respectivamente, además de reducir la mano de obra a la mitad. Eso se debe a que todo los encofrados son planos y no hay armado de vigas ni doblado de hierro, entonces se puede cubrir grandes voladizos e importantes luces con espesores realmente reducidos.


Tromen decidió mostrar sus productos de los nuevos productos a gas de Línea Gourmet, donde los visitantes pudieron degustar pizzas a la parrilla realizadas en los hornos y parrillas de la marca, además de apreciar los diseños innovadores que proponen. “Los hornos TRH resultan la opción de cocción que supera en su funcionamiento a las características de un horno de barro convencional. Su caja de fuego interna envuelve a la caja de cocción donde se preparan los alimentos, cualidad que le brinda a las comidas una cocción pareja y constante sin necesidad de rotar el alimento. Son construidos en chapa de acero, piso interno con ladrillos refractarios, interior enlosado, puertas con vidrio templado y pirómetro para controlar temperatura, son algunas de las principales cualidades de los hornos TRH de TROMEN”, explicó uno de los representantes de la marca, quien también aseguró que “definen una nueva categoría en el segmento de parrillas portables, con atractivos diseños y versatilidad en sus funciones buscando ampliar las posibilidades en el menú de los asados”.


En lo que respecta a sistemas constructivos CassaForma es una empresa que se dedica a la construcción de paneles y es a su vez marca de un sistema constructivo no tradicional. La empresa cuenta con dos plantas en el país una en Barranqueras, Chaco y la otra en Villa Mercedes, en San Luis. “Somos una empresa q tiene 25 años ya en el mercado, tenemos obras desde Jujuy hasta la Antártida, en la Base Marambio, cosa que nos hace sentir muy orgullosos porque podemos ver que verdaderamente la capacidad térmica de la que hablamos y hacemos política es real” observó Pablo Obregón, director de CassaForma. 


Con respecto a la demanda de sus productos, Obregón anunció que este año remodelaron “toda la fábrica de Villa mercedes, renovamos todas las máquinas traídas directamente desde Italia, así que vamos a poder estar produciendo mayor cantidad en menor tiempo, y así poder abastecer a todos nuestros clientes que cada vez son más tanto en la zona de Cuyo como en la Patagonia”.


Por otra parte, dos arquitectos de la empresa brindaron, en el marco de la exposición, una capacitación a sala llena para explicar cómo se aplica este sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo-acústico de última generación cuya utilización sirve “tanto para viviendas unifamiliares como complejos turísticos, y es realmente el fuerte del sistema, estos emprendimientos turísticos corren con el tiempo de obra, más zonas geográficas donde tienen solo 6 o 7 meses de obra posible” concluyó el director de Cassaforma.


(Click acá para leer la cobertura de la capacitación brindada por Cassaforma en Batimat + Fematec 2015)


La firma Tarquini tuvo dos propuestas, en un importante stand de 100 m2 expuso una nueva serie de revestimientos que ofrecen amplias posibilidades de colores, texturas y efectos, destinados a la decoración tanto de interiores como exteriores y en un segundo stand durante los cuatro días que duró la expo, se encargaron de brindar capacitaciones sobre la aplicación de los distintos productos que comercializan, además de enseñar a los visitantes cómo lograr diversos acabados y texturas. 


Entre las novedades de la firma se presentó el Sistema BioClima, un conjunto de productos que brindan protección y terminación de muros interiores y exteriores, obteniendo así una barrera unidireccional contra el ingreso de la polución ambiental. De este modo, se alcanza un ambiente más saludable, ya que permite la migración al exterior de los elementos nocivos a la salud humana desde el interior de las viviendas. Estos revestimientos inhiben la formación de microorganismos y la condensación de humedad proveniente de la calefacción y respiración de los habitantes y las plantas de interior. Además, las superficies terminadas con estos productos evitan que los insectos domésticos aniden. El conjunto de productos, que trabajando mancomunadamente proveen el efecto BioClima, se resume en un revestimiento exterior Monocapa 5 en 1 que en una sola aplicación cubre cinco pasos, cumpliendo la función de revoque grueso, hidrófugo, fino, textura símil piedra con color y aislante termo acústico. En el interior, se aplica Intónaco, que resuelve en un paso el grueso, fino, enduído y terminación lisa.


Otra de las novedades fue la línea mineral de Tarquni, “Pometina” es una roca proveniente de la acumulación de cenizas volcánicas en las altas cumbres andinas que, con el transcurso del tiempo se han tornado inalterables, sumamente porosas y resistentes. Es sílice natural, amorfa, inerte, insoluble, ignifuga, fisiológicamente inocua y no produce irritación cutánea. Gracias al alto poder de absorción de agua, colocado suelto en terrazas, permite absorber el chubasco inicial ralentizando el drenaje y optimizando los canales de desagüe, además de producir aislamiento térmico adicional. Del mismo modo, por su bajo peso y alto drenaje, permite la confección de jardines en cualquier tipo de terrazas o solados deportivos.


Por su parte, Premecol sumó a la feria sus morteros premezclados de óptima aplicabilidad en diversas obras. Estos productos están elaborados industrialmente para todo tipo de exigencias, llegan a la obra listos para usar agregando la cantidad de agua indicada. A diferencia de otros morteros, las premezclas para albañilería PREMECOL conforman una solución simple y eficaz para la construcción.


El grupo Amafren se presentó en la expo con “Aislatech Fusión”, una línea de membranas térmicas de uso bajo cubiertas. La misma está elaborada con espuma de polietileno y aluminio puro y un exclusivo sistema de colocación a tope y solape termofusionable. “La combinación de la aislación de masa que brinda la espuma, sumado a la barrera de radiación que proveen las caras de aluminio puro lo convierten en un aislante muy eficaz”, explicó en diálogo con ENTREPLANOS un representante de la empresa.


Bajo el lema “Ekoglass la ventana inteligente”,  la empresa Vasa le aportó el entretenimiento a Batimat + Fematec 2015, ya que para concientizar sobre el ahorro energético que ofrecen sus aberturas, armaron en el stand 71 una sala de juegos dónde a través de un juego de Xbox los visitantes tenían que atrapar soles o copos de nieve para poder ganar merchandising de la marca.


La idea fue dar a conocer sus tres líneas de DVH para el ahorro energético, Ekoglass Energy brinda la solución técnica para aquellos vidriados expuestos a climas rigurosos, dónde la conservación de la temperatura es fundamental. Utiliza un vidrio LowE en la cara interior del Doble Vidrio para reducir la pérdida de calor de los ambientes. Ekoglass Solar es ideal para aquellos vidriados expuestos a gran radiación solar directa. Al incorporar un vidrio de protección solar las ganancias de radiación directa se disminuyen notoriamente, reduciendo el consumo en equipos de refrigeración. Por último, Ekoglass Acustic ofrece aislación acústica, para controlar la mayoría de las fuentes de ruido cotidiana y evitar la contaminación sonora de los ambientes.


Induplack S.A. fiel a su estrategia de desarrollo y expansión, presentó en Batimat su primera línea de aberturas de PVC. De esta manera, gracias al lanzamiento de iWin, Induplack se suma el rubro aberturas con medidas especiales y línea standard con stock permanente y entrega inmediata.


Claraboyas Luz S.R.L. fueron las únicas en su rubro en presentarse en Batimat, su propuesta incluía una gran variedad de claraboyas de escape y ventilación, ojos de buey y aleros que ofrecen protección al agua, al granizo y a rayos U.V. Un ejecutivo de ventas de la empresa aseguró que los materiales que utilizan “cuentan con aditivos anti UV, no producen hongos, no se vuelven amarillos con el tiempo, ayudan a la difusión pareja de la luz y favorecen el ahorro de energía por luz natural”.


ConcrePlast exhibió en la expo sus encofrados plásticos reutilizables, se componen de plástico ABS de alto impacto, resistente a los rayos UV-estable y resistente a la mayoría de los productos químicos, son muy ligeros y pueden moverse por una sola persona sin la ayuda de una grúa o de equipos de elevación. La superficie interna del encofrado es muy suave, dejando un acabado de hormigón muy buena. Como la superficie de plástico no requiere la liberación de los agentes, es posible para evitar manchas y decoloración del concreto.


(Ingrese aquí para ver la galería de imágenes completa)  


También puede interesarle: 


Resumen de lo que pasó en Batimat: Capacitaciones, worckshops, disertaciones y conferencias


Las novedades que dejó Batimat Expovivienda + Fematec

Comentarios

Ingrese para poder comentar