Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
29.05.15 Eventos

Las novedades que dejó Batimat Expovivienda + Fematec

Finder

La exposición brindó el marco ideal para que las empresas más importantes del sector presenten sus novedades, pero también abrió las puertas a nuevas compañías que buscan imponerse en un mercado que aún tiene muchas vetas y posibilidades.


Revista ENTREPLANOS entrevistó en exclusiva a cinco empresas que se presentaban por primera vez en la exposición y que proponían productos innovadores para el sector.

 

FINDER Argentina es una empresa que se radicó en nuestro país hace 7 años, pero que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado Europeo, se dedican a la automatización de procesos, por ejemplo en lo que respecta a iluminación y calefacción, “cuando arrancamos en Argentina, nos enfocamos principalmente en el mercado industrial y energético, en subestaciones y plantas de generación, transmisión y distribución y en lo que es industria, tenemos muchos productos abocados a eso. Hoy decidimos estar en Batimat, porque arrancamos un trabajo con la fundación UOCRA, entregando material y haciendo capacitaciones, para promocionar este nuevo sistema (en realidad nuevo no, pero si innovador para este mercado) para aplicar la automatización a instalaciones domiciliarias”, explicó Alejando Ploder, representante de Ventas Técnicas de FINDER.


En el stand de la empresa se podían probar todos sus productos, pero el que más llamó la atención del público fue un interruptor horario, posee Near Field Communication (NFC) que es un tipo de comunicación similar a la que usan los sistemas Monedero y SUBE, por proximidad que viene tabletas y celulares. El sistema incluye una aplicación gratuita que los usuarios se pueden descargar, que da la posibilidad de configurar las preferencias para el interruptor horario y solo con acercarlo al equipo, se transfieren los datos de modo inmediato.


(Ver video del producto)


“Tenemos mucho por ganar, es el primer año que estamos en esta exposición, es también nuestro primer año promoviendo estos productos, también tenemos algunos casos de oficinas como Google, Ericson, Walmart que han utilizado nuestros materiales, YPF instaló nuestro producto en los baños de las estaciones de servicio. Si bien tenemos mercado que nos ha comprado, tenemos mucho mercado por cautivar, y nuestra idea con Batimat es lograr hacerlo más masivo, que el común denominador conozca las soluciones que nosotros traemos”, concluyó Ploder.


Otra de las novedades de la exposición fueron los radiadores Jaga, una empresa oriunda de Bélgica que busca darse a conocer en el mercado argentino, sus productos rompen con las formas tradicionales, sorprendiendo al mercado con nuevos conceptos y productos que se destacan tanto por su estética como en el nivel técnico. En una entrevista exclusiva con ENTREPLANOS su director, Julio Valetutto, explicó que los radiadores que presentaron “pueden funcionar desde 80 grados centígrados como los tradicionales de aluminio o de hasta 35 grados para sistemas solares. Esta gama de temperaturas de agua nos genera posibilidades de ahorrar mucha energía en las instalaciones. A su vez, por tener un intercambiador tubo y aleta, tiene una rapidez mucho mayor a los radiadores tradicionales y generan un mejor confort con un menor consumo de energía”.


Con respecto al futuro de la empresa, Valettuto aseguró que la marca vino para “trabajar a mediano y largo plazo” y aunque los consumidores argentinos no conozcan todavía las cualidades de los radiadores “en Europa Jaga es líder absoluto”, así que el trabajo que tienen por delante es “mostrarle a la gente cuales son los beneficios de trabajar con bajas temperaturas y cuál es el beneficio de trabajar a altas temperaturas pero con otro sistema diferente al de aluminio que es el que se conoce hoy en día en Argentina”.


El arquitecto Emiliano Formaroli, Business Manager de 3M, explicó en dialogo con ENTREPLANOS que los motivó a traer por primera vez a Batimat el sistema Prestige Window Films: “Es la primera vez que participamos en Batimat con este producto, lo que estamos proponiendo son láminas de control solar y de seguridad, por eso armamos un túnel de calor con un doble vidriado hermético (DVH) que lo que hace es dejar pasar la luz y el calor de unas lámparas infrarrojas. Lo que hicimos fue poner una lámina nuestra con una tecnología de multilaminado, que lo que hace es sin perder transparencia, rechaza el calor”.


Gracias a esta experiencia los usuarios podían distinguir como este sistema de láminas otorga la solución al control del calor. Uno de los beneficios principales del producto es, según Formaroli, que “Prestige es la única en el mercado que logra con transparencia, reducir el calor, de manera que su aplicación no cambia la estética de los edificios”.


Otra propiedad distintiva de las láminas 3M es que son las únicas que se colocan desde el exterior, para frenar el calor afuera ya que “cuando uno instala un DVH de nada sirve colocar la lámina desde el interior, porque una vez que el calor pasó, no vuelve a salir, de modo que si yo coloco una lámina desde el interior, no estoy beneficiando al cliente” concluyó el arquitecto.


Ekowalls es una empresa que produce un innovador sistema constructivo de paredes portantes, antisísmico y aislante, que si bien es líder en La Rioja, provincia de la que es oriunda, este año se propusieron darse a conocer en el resto del país, de modo que la exposición les otorgó la visibilidad que necesitaban para este cometido.


El sistema que comercializan está basado en placas de poliestireno expandido sintetizado (EPS), lo que ofrece una simplicidad a la hora del montaje, extrema ligereza y facilidad de manejo, un ejecutivo de ventas de la empresa explicó que su sistema “permite la realización de cualquier tipo de construcción aún en condiciones de operación difícil y en lugares de alto riesgo de sismos o en condiciones climáticas adversas”.  


Por último, los expositores de American Zemel S.A.conformaron uno de los atractivos más grandes de la feria con la presentación de “Smart-Film” una lámina inteligente de alta calidad funcional que puede ser directamente pegado sobre el vidrio, que puede ajustar la luz bajo presión eléctrica para cambiar de transparencia a opaco, y cumplir con los requisitos de doble cristal sobre la penetrabilidad y la protección de la privacidad.


“Sus usos varían, en estado transparente permite la visibilidad, en estado blanco opaco ofrece privacidad y seguridad, cuenta con efecto de oscurecimiento que permite elegir una transición entre el blanco opaco y el transparente y la más novedosa es que funciona como pantalla de proyección de alta calidad en ambos lados del vidrio, para videos 2D y 3D”, explicó uno de los vendedores a ENTREPLANOS.


(Ver video del producto)

 

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar