Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
28.05.15 Empresas

Silos Areneros Buenos Aires: LA BOCA Y EL ARTE

Silos Areneros Buenos Aires La boca
La empresa  está comprometida con la conservación y puesta en valor del barrio de La Boca, con el objetivo principal de que el barrio no pierda uno de sus atributos más distintivos: el arte.

En el barrio porteño de La Boca se encuentra desde hace más de 60 años la empresa Silos Areneros Buenos Aires, dedicada a la extracción y comercialización de arena. La empresa está muy comprometida con  la conservación y puesta en valor del barrio. 


La Boca se ha caracterizado desde su nacimiento por ser una localidad artística, bohemia y  con una personalidad muy marcada dentro de la ciudad de Buenos Aires. “Los eventos culturales son siempre una buena forma de expresión y eso marca la realidad de nuestro barrio y sus vecinos; por lo que nuestra empresa es un activo impulsor y promotor del arte en todas sus manifestaciones” – señala Javier  D´Alessandro, Gerente General de Silos –    “La cultura nos representa a todos en conjunto, nos une, y si identificamos esa unidad nos será vital para crecer como comunidad en base a nuestros valores”.

Como una muestra de esa identificación con el arte, la empresa pintó sus silos con los colores de la paleta de Benito Quinquela Martín, máximo referente del arte boquense. Silos colabora con el Museo Quinquela Martín, participando de acciones tales como la reciente pintada de las calles de La Boca de diferentes  colores, siguiendo el sueño del pintor.

El desarrollo y recuperación del barrio y sus espacios se vieron acrecentados desde la creación del Distrito de Las Artes, del cual La Boca forma parte. Es un área en el corazón de la cultura porteña, en donde se concentra el talento y conviven espacios de creación, producción y difusión cultural. Se están mejorando los accesos y veredas, recuperando edificios históricos, fomentando la instalación de talleres y escuelas de arte, entre otros.

La Usina del Arte, vecina de Silos Areneros, lleva adelante espectáculos para difundir y preservar la música, el baile, el teatro y la historia. 

Otros referentes del arte y la cultura en la zona son el Museo del Cine Ducrós Hicken, Fundación Proa, Teatro Verdi, Complejo Teatral La Rivera, Cine Teatro Brown, Caminito, entre otros.

“Todo el espacio del bajo autopista que recorre la Av. Pedro de Mendoza, y frente al cual se encuentran  la Usina del Arte y nuestra empresa, se trata de un área que estaba en total estado de abandono y olvido. Actualmente se están realizando diferentes obras que están revalorizando su paisaje y dándole un uso para esparcimiento, paseo y de desarrollo futuro de actividades culturales y de atractivo turístico. Silos Areneros, al igual que otras empresas vecinas, participa en forma activa de este proyecto. Lo tomamos como un compromiso y un deber con nuestra comunidad de la cual formamos parte, y la esencia del empresario tiene que ser naturalmente de ese modo”, agrega Javier D´Alessandro. 

Más información:



Comentarios

Ingrese para poder comentar